Todo el peso de la Ley a quienes desvíen recursos: Armando Toledo Jamit

Calkiní, Camp. 04/04/2016.- “Hoy, se va aplicar todo el peso de la Ley a quienes desvíen recursos destinados a los productores”, manifestó el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, al presidir la Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en el municipio de Calkiní, donde enfatizó que en este gobierno  no se tolerará la corrupción ni los privilegios.

En presencia del alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, y del subsecretario de Gobierno de la Zona Sur, Wilbert Ariel Ruiz Poot; Toledo Jamit dejó en claro que los apoyos destinados a los productores agropecuarios son totalmente gratuitos, y aquel que desvié recursos dirigidos al campo se le aplicará todo el peso de la ley, y ofreció el departamento jurídico de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a los productores que así lo requieran, cuando denuncien actos de corrupción, o sean objeto de ello.

Significó que las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es que lleguen los  apoyos en su totalidad; por ello, los Consejos de Desarrollo Rural Sustentable que se desarrollan mes a mes en cada municipio, son un buen foro para regresarles la voz a los hombres y mujeres del campo, quienes se han atrevido a denunciar las corruptelas de que son objeto.

Hizo extensiva la invitación a los productores a ingresar su documentación a cada una de las direcciones municipales y se integren al Seguro de Vida para los hombres del campo, que  es una buena oportunidad para garantizar la seguridad económica a sus familias, en caso de fallecimiento.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de la Zona Sur celebró la realización de estos foros en los que convergen las instancias federales, estatales y municipales para escuchar de viva voz los planteamientos y problemáticas que aquejan al sector para atenderlos oportunamente, producto de un gobierno sensible que ofrece alternativas  y escucha el sentir de sus habitantes.

En tanto, el delegado de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, informó que se destinarán recursos por siete millones de pesos para beneficio de más de dos mil productores en el pago de incentivos ProAgro Productivo en el municipio de Calkiní, y una derrama de recursos importante como parte de los proyectos que se recepcionaron en ventanillas, lo que da muestra del interés del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en el agro campechano, ya que el presupuesto para este rubro no sufrió reducciones presupuestales, y creció en un siete por ciento.

Durante la reunión se conformaron tres mesas de trabajo, una del área económico, la social y rural, y la industrial, integrada por las dependencias federales, como la Sedesol, Inapam, Conagua, Secretaría de Economía, Sedeco, CDI, entre otras.

cardImgSize:
mobile-retina
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking