Llama INAH a atender venta informal y niños en ambulantaje

San Francisco de Campeche, Camp. A 01/04/16. El Centro Histórico padece de dos problemáticas vendedores informales ambulantes y menores de edad trabajando de manera ilegal, aseguró la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Lirio Suárez Améndola, quien exhortó a la autoridad municipal, tomar cartas en el asunto.

-Los mecanismos que debe de establecer el ayuntamiento deben ser firmes, porque no es solamente es retirar a los menores, sino también qué se va a hacer con ellos, explicó, tras agregar que el origen de la presencia de ambulantaje es la falta de recursos económicos.

Exhortó también a las instancias de gobierno, tanto estatales como federales, a tomar cartas en el asunto pues todas aquellas personas que se dedican a esta actividad irregular lo hacen por no tener acceso a otra fuente económica.

Finalmente subrayó que existen programas en la SEP para la reinserción escolar de todos los niños y jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar, haciendo un llamado para que lo más pronto posible se apoye a estas personas a ingresar a la escuela.

Por Ilse Sansores

cardImgSize:
mobile-retina
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking