Las calaveras son símbolo de la cultura mexicana

Es bien sabido que uno de los símbolos que representan a la cultura mexicana son las calaveras. Las cuales han sido popularizadas por los viejos cartones de José Guadalupe Posada, quien inmortalizó a este característico personaje  de la “Catrina”.

En esta ocasión me gustaría que nos acercáramos al diseñador grafico Mauricio Melgarejo, quien actualmente realiza trabajos plásticos firmando con el nombre de “Orate”. El autor ha retomado en su obra el uso de calaveras, pero desde una perspectiva mucho mas fresca y contemporánea. Utiliza una paleta estridente de colores, las cuales nos hace recordar el folklore de lo mexicano. Bien podrían ser los elementos que se utilizan en los juguetes de madera, el los dulces o en los papeles picados.

Orate, realiza un trabajo grafico que refresca la perspectiva del espectador. A su vez, plantea una situación de la que nadie se encuentra exento y es la muerte. Ya que debajo de todas las mascaras, tanto sociales como corporales contamos con una calavera que portamos todos los días, siendo lo ultimo que conservemos hasta el final de nuestra vida.

Erika Arlanzón
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking