Rafael Coronel realiza un promedio de 300 obras al año

El prolífico trabajo del maestro Rafael Coronel oriundo de Zacatecas. Nos muestra una mano firme a sus ya avanzados mas de 80 años. Coronel realiza un promedio de 300 obras al año.

Se inicio como arquitecto y después realizo estudios en el High American School.

Su trabajo pictórico muestra personajes que podrían caer en lo onírico, pues tienen cierta estética surrealista, sin llegar a serlo. Son personajes en su mayoría masculinos y nos dejan ver un halo de melancolía que va mas allá de las metáforas románticas.

Utiliza una gama en su paleta de colores, donde predominan los colores fríos y calidos en una misma imagen, creando choques dentro de la misma. Forma escenas con dramatismo, que nos dejan ver mas allá como espectadores. Al mismo tiempo nos confrontan para ver mas allá del sufrimiento y dolor que plantea el autor.

Una obra llena de melancolía, con personajes que se repiten como una especie de círculos dantescos, pero que sí se ve un poco más allá en realidad representan una serie de espirarles que confrontan al espectador. Siendo más que un espejo de la realidad un mazo que sacude, invitándonos a gozar del sufrimiento con lo que plasman sus delicadas pinceladas.

Erika Arlanzón
twitterCardType:
summary_large_image

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking