La Liga MX recibió tres propuestas para extranjeros

MÉXICO — Ya tres clubes de la Liga Bancomer MX, entre ellos Pachuca y Santos, entregaron propuestas para regular el tema de los extranjeros y naturalizados en el futbol mexicano, reveló Enrique Bonilla, titular de la Liga mexicana, quien confió además en tener una decisión al final del Clausura 2016.

Tras el cambio a la reglamentación de que los jugadores naturalizados no deberán esperar dos años para poder jugar como mexicanos, muchos equipos, medios y aficionados han tomado el tema como una problemática que podría limitar las oportunidades a los futbolistas nacionales, y ello ha estado en la mesa desde hace tiempo.

Es un tema que tiene el Comité de Desarrollo, venimos de una serie de cambios (&) y ahora tenemos qué hacer este análisis sobre cómo ha venido afectando a jugadores mexicanos, qué podemos esperar, cuál el justo equilibrio, el exceso de jugadores no nacidos en México, si hacemos un análisis simplista son 100 y tantos jugadores (extranjeros/naturalizados) contra cerca de 500 registrados, pero ese análisis es simplista, hay que analizar la historia, las posibles consecuencias de tomar una decisión, hay clubes que han presentado sus propuestas y de todo esto hay que tomar lo mejor para el futbol mexicano, expresó Bonilla.

El equilibrio que busca la liga, aceptó, no sólo se refiere al tema de la ley, sino al no dejar de lado el espectáculo que es algo que la Liga ha estado buscando desde hace tiempo. Por un lado (buscarán) que haya espacios pero tenemos que darle a la afición espectáculo y tenemos qué analizarlo, en el momento en que acabe este análisis completo y se tome la decisión, habrá que seguir para saber si fue una decisión correcta o no lo fue, apuntó el directivo.

Por lo pronto, dijo Bonilla que la Liga recibió las propuestas de tres clubes, entre ellos Pachuca y Santos, y que ellos han tratado de ofrecer el mayor número de estadísticas posible para tomar una decisión sobre el tema de naturalizados y extranjeros.

Señala crecimiento de la Liga

Pese a que la Liga Bancomer MX fue ubicada dentro de las 20 mejores del mundo y no dentro de las 10 mejores, Enrique Bonilla dijo que pese a los que digan los números de la IFFHS, ellos tienen saldo positivo y descartó preocupación al respecto.

La realidad es que tendría que analizar la fórmula que utilizan, no la conozco a fondo, lo que les puedo decir al respecto es que somos la cuarta liga con mayor asistencia, somos en la fase de calificación la liga con más goles promedio por partido, tuvimos muy pocos empates a diferencia de otras ligas, esos empates fueron muchos muy emocionantes, pocos empates a cero goles, entonces decir que somos la uno o 25 o 132 es difícil pero sí considero que la Liga le está empezando a dar muchas cosas al aficionado que a lo mejor se lo estaba dando en tal cantidad como se lo está dando ahora, destacó.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2566056/tiene-la-liga-tres-propuestas-sobre-el-tema-de-los-extranjeros?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
36296a2276b9443532786b03a34b9443
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking