León será más intenso y dinámico

MÉXICO — Ya sin Carlos Gullit Peña, el León replanteará su forma de jugar. Pizzi aseguró que serán más intensos y tendrán mayor movilidad en el ataque, sobre todo porque las opciones para cubrir ese hueco son hasta casi 20 centímetros más pequeños que el tamaulipeco.

Buscamos más movilidad y más explosividad tanto con Maxi Moralez (1.60 metros) como Juan Cuevas (1.61) porque tienen esas características, si bien Gullit nos daba una cuota de goles y presencia física importante nosotros tenemos que mirar para adelante y con los jugadores que tenemos, comentó el entrenador.

Juan Antonio Pizzi adelantó que no cambiará mucho a lo que presentó el torneo pasado y es ahí donde toma mayor trascendencia la salida de Peña, porque el León se acostumbró a jugar con él por cuatro años. Tuvo un entendimiento a la perfección, más que nada con Montes, con Gallo y con Boselli, puntualiza Yarbrough.

Gullit aportó muchos goles (49), presencia física, recuperación, conducción, asistencias, el ataque dependía mucho de lo que hacía. Ya sin él, Pizzi jugará casi igual, pero el funcionamiento no será el mismo porque los jugadores que llegaron a su lugar son chiquitos, veloces y dinámicos. Los que pelearán por ese puesto son Miguel Ibarra, Juan Cuevas y Maxi Moralez, este último es el que lleva ventaja.

Tenemos que buscar eso (velocidad), obviamente no nos vamos a proponer para ir a jugar al baloncesto con este equipo (tiene un mediocampo que mide menos de 1.70 metros), pero creemos que tienen virtudes y cualidades que nos hacen un equipó más intenso, más vertical y con movilidad. Vamos a tratar de explotar las virtudes de los jugadores, indicó Pizzi.

Con las nuevas cualidades que adopta la Fiera y con las que pierde por la salida de Peña, cabe la opción de que el recuperador Gallo Vázquez también sea movido, subiría a la doble contención y no sólo quedaría como único recuperador entre la línea de ataque y la defensiva.

Son todas preguntas o respuestas que las vamos a ir resolviendo. Creemos que el Gallo siempre ha tenido buen despliegue. No podemos delegar en un par la cuota de gol o defensa (Gullit y Gallo). Todos tienen que aportar, respondió el entrenador.

Juan Cuevas, uno de los que llevará esta responsabilidad de darle otro trofeo al León, advierte: tenemos con qué hacer daño por arriba y por abajo. Gullit es más grandote que nosotros, pero tenemos buen pie y hay que tratar de jugar por abajo, que el rival sienta que enfrente tiene un equipo con movilidad y dinámica. También tenemos juego aéreo con Burdisso, Novaretti, Cano, Boselli. No vamos a tener mucha altura, pero también a veces para los jugadores altos se les complica marcar a jugadores más bajos y esperemos demostrar y andar bien.

BUSCAN GOLEADOR

León no sólo perdió potencia, conducción, asistencias y presencia con la salida del Gullit, también perdió en goles. Después de Boselli (59 goles), Carlos Peña era el segundo mejor goleador de la Fiera (49 anotaciones). Montes sería el que tomaría la batuta porque es el tercer mejor anotador (25), pero Pizzi espera que todos anoten.

Pretendemos que Elías, Burbano, Jonathan, Cuevas, Maxi, todos los jugadores deben meter más goles, no sólo tenemos que depender del centro delantero, afirmó Pizzi.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2566058/leon-sera-mas-intenso-y-dinamico?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
fc4ad88edbaca4fc1c0a291c9d8be6ac
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking