Espera Bonilla menos errores de los silbantes

MÉXICO — El presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, aceptó que el arbitraje sigue siendo una de las principales ocupaciones y aunque aceptó que seguirá habiendo errores, confió en que cada vez serán menos y no serán por temas de interpretación de las reglas. Tras presentar el balón Dynamo 2.0 con el que se jugará el Clausura 2016 en las instalaciones de Voit en Santa Fe, el dirigente expresó que se ha platicado con los árbitros y esperan que el programa que presentaron a la Liga se cumpla. También advirtió que habrá evaluaciones semana a semana.

Esperamos que (los árbitros) se equivoquen poquito, que trabajen duro en la semana, se capaciten todos y cada uno de los días de tal manera que llegando el día del partido se equivoquen lo menos posible, expresó Bonilla.

Luego, expresó el presidente de la Liga que errores seguirá habiendo, sólo espera que esta vez no influyan en los resultados, como sucedió durante muchos encuentros en la liguilla del torneo anterior en el que se recibieron quejas de equipos como Veracruz y América, que fueron eliminados ante Pumas.

Estamos claros que errores habrá, aceptó Bonilla ”pero esperamos que no sean errores de interpretación de la regla, o por no estar en un lugar adecuado, si logramos eso habrá menos errores que afecten los resultados, estamos trabajando muy de la mano con la Federación (Mexicana de Futbol) para que esto funcione, iremos evaluando jornada a jornada si los trabajos funcionan o no para ir fortaleciendo lo que veamos que está funcionando”, aseguró.

RACISMO, TAMBIÉN SIGUE SIENDO TEMA

Tras revelar que esta tarde acudieron los jugadores de América Michael Arroyo y Darwin Quintero a la Comisión Disciplinaria para checar el caso de racismo que acusaron tras un altercado con Darío Verón, de Pumas, el año pasado, Enrique Bonilla aceptó que el tema de racismo sigue preocupando. ”Nosotros lo que podemos hacer dentro de nuestras limitaciones están los torneos de fuerzas básicas, platicamos con los jugadores Sub 13, tratamos de orientarlos, y con los mayores con 15, 17 y 20 años buscamos a través de la educación de nuestros jugadores tratar que esto se refleje en la tribuna”, expuso.

SIN ALGO ESPECIAL POR LOS 50 DEL AZTECA

El titular de la Liga Bancomer MX dijo finalmente que por ahora no tienen contemplado algo especial por el 50 aniversario del Estadio Azteca, aunque eventualmente pudiera surgir algo para conmemorar al estadio más importante en la historia del futbol nacional.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2566053/espera-enrique-bonilla-que-arbitros-de-liga-mx-se-equivoquen-menos?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
a5074939c5535399a621c40a1a86b351
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking