Darwin señala que gesto de Verón fue calificado como respiro

Quintero sigue molesto porque no sancionaron a Verón (2:26)

El delantero del América se dijo dolido porque la Liga Bancomer MX dejó impune este suceso. (2:26)

MÉXICO — El delantero de América, Carlos Darwin Quintero, acudió esta tarde a las instalaciones de la Comisión Disciplinaria para dar su versión sobre los presuntos actos racistas que sufrió por parte de Darío Verón. El colombiano lamentó que estos hechos puedan quedarse impunes, pues señaló que el propio organismo justificó los ademanes realizados por el defensa de Pumas.

Quintero comentó que durante aquel partido, el paraguayo realizó ademanes de simio con la cara, pero Darwin la comisión justificó los hechos diciendo que el capitán de Pumas se encontraba respirando.

Si no hay evidencia entonces para qué nos dicen que hablemos. Hay una imagen en donde él empieza a hacer como simio. Dicen que solamente infla los cachetes, pero cuando respiras no tienes esa necesidad y si para ellos no son pruebas contundentes entonces no se puede hacer nada, expuso en entrevista exclusiva para ESPN Radio Formula.

Aunque los actos ocurrieron durante la Semifinal de vuelta del Apertura 2015, el naturalizado mexicano aseguró que nosotros cumplimos con no quedarnos callados, ya que si nos hacemos de la vista gorda se seguirá haciendo.

Quintero cree que el racismo depende de la educación de cada persona y que ellos como profesionales conviven todos los días con personas de otras razas y nacionalidades: Eso está en cada persona y de alguien que vive con gente de mucho tipo de color de piel, costumbres. Pongo el ejemplo del paraguayo que hasta el idioma lo tiene diferente. Tengo tres compañeros paraguayos y entre ellos hablan guaraní y ya es diferencia, pero no los discrimino, porque todos vivimos en un entorno.

El volante aseguró que Verón puso de pretexto de que los jugadores azulcremas no saben perder, argumento que Darwin rebatió, ya que en su carrera ha perdido varias finales y a pesar de eso nunca se quejó.

Molesta, pero no se puede hacer nada. Si los que pueden hacer algo no lo hacen, uno no puede hacer nada. Iba con rabia a querer pegarle, pero el subconsciente me dijo que no lo hiciera, porque me iba a ir tres o cuatro partidos. Reacciono y ofrezco disculpas. Si la comisión hará algo que lo haga, pero no se puede hacer nada. He perdido partidos importantes y nunca he salido a dar un espectáculo, dijo el elemento de las Águilas.

Cuando una ofensa viene de un compañero es cuando la intensión es otra. He perdido con Santos tres finales y nunca tuve un problema por haber perdido, porque esto es ganar o perder, pero cuando te ofenden es otra cosa. No puede ser que estando en una cancha uses eso de agresión para un compañero de profesión. Iba a ser un castigo duro y la defensa es que no lo vio nadie, pero en detalle Paul Aguilar y Michael Arroyo le dijimos al árbitro y que vea por qué reaccioné así. Él (Verón) dijo ue no sabemos perder.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2566054/darwin-senala-que-gesto-de-veron-fue-calificado-como-respiro?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
7db4dda272a6d73719fee41cbcf4ff16
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking