Orbelín Pineda quiere ser leyenda de 'Chivas'

GUADALAJARA — El joven atacante de Chivas, Orbelín Pineda, quien llegó procedente de Querétaro para el Clausura 2016, expuso con toda el hambre que denota a sus 19 años, que quiere ser leyenda en el popular equipo rojiblanco y asistir con la Selección Mexicana a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Al inquirirle cómo se ve en un futuro en Chivas, no dudó al señalar que le gustaría ”ser leyenda, ídolo”, en el ‘Rebaño’, además de sostener que anhela que Guadalajara levante el trofeo de campeón.

Asimismo, manifestó que ”mi sueño es ir a Rusia 2018”, luego de su experiencia con la Sub 20, con la que disputó el Mundial de Nueva Zelanda.

El volante explicó que ”para tener algo en la vida hay que tener metas y yo vengo con la ilusión de ser campeón con Chivas”.

Dijo que ”es un orgullo vestir esta camiseta y que vengo a aportar todo lo que sé, lo que he aprendido y lo que puedo aprender de mis compañeros, todos son muy humildes, grandes compañeros y del entrenador ni te digo: humilde, sencillo.

Señaló que a Gallos Blancos le tiene un gran respeto y recuerda a cada trabajador de este club, por los consejos y el trato que recibió.

En el conjunto emplumado le tocó trabajar de cerca con Sinha, su gran ídolo, ”una persona muy humilde; mi maestro, siempre lo he dicho. Nunca se conforma, con la edad que tiene juega con unas ganas, por ese amor que siente por el futbol. Cuando yo jugaba y a él le tocaba calentar banca, me decía que nunca me conformara, que había que levantar la frente y tener los pies en el suelo”.

Sobre Ronaldinho y su experiencia de convivir y jugar a su lado, se abstuvo de hacer cualquier comentario negativo: ”A mí no me gusta criticar, la verdad. Por su parte hizo muchas cosas, se le respetaba, entrenaba no como nosotros, aunque en los partidos lo que queríamos que hiciera, lo hacía y corría, y metía pases, todo. En Europa yo veía mucho a Ronaldinho, mi ilusión era conocerlo ahora y bueno, me tocó compartir vestidores con él, estoy muy contento. Su sonrisa nunca se la quitaba; buena o mala, siempre estaba sonriente”.

LE GUSTA JUGAR DE 10

Orbelín se refirió a su propio estilo de juego, explicó que ”me gusta crear, viniendo de sorpresa, trato de mostrarme con mis compañeros”.

Aunque reconoció que la posición de ’10’ está en extinción, dijo que aunque es difícil a veces poder desplegar en la cancha todo lo que el puesto implica, hay que buscar hacer paredes, salir jugando. Desde que ‘Nacho’ Ambriz me dio la oportunidad de estar en Primera División, trato de mostrar humildad, tener los pies en la tierra. Siempre trato de mostrarlo, es lo que me llevará a ser futbolista profesional”.

De Víctor Manuel Vucetich, su último entrenador en Querétaro, también tiene buenos recuerdos: ”Siempre me ha dicho que no tire a la basura mi dinero, que invirtiera en cosas, como casas y terrenos, pero estoy agradecido, e igual con mis compañeros: Sinha, Ronaldinho, Tito Villa”.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2566000/orbelin-quiero-ser-leyenda?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
5d61040f108c815873ea6c466e574e98
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking