Darwin señala disparidades para tratar tema de racismo

MÉXICO — Las ofensas racistas de Darío Verón en contra de Darwin Quintero durante las semifinales del Apertura 2015 le duelen todavía al jugador de América. El delantero se dijo dolido porque la Liga Bancomer MX dejó impune este suceso.

“A mí que una persona me grite no pasa nada, pero una persona que está a mi lado me molesta. Me dijo que no eran a mi las palabras, que eran hacia Michael (Arroyo). Le dije que eso no lo dijera ni a mí ni a Michael, porque somos compañeros de profesión y queda en las manos de ellos (la Liga Bancomer MX) de hacer algo. Si por un vídeo o una foto te expulsan no sé por qué no lo expulsan por ese video, siempre es molesto cuando un jugador hace eso en el terreno de juego. Hay evidencia de los gestos que hace”, dijo el volante sudamericano.

Darwin fue más allá al exponer que la Comisión Disciplinaria está consintiendo las ofensas que hizo el defensa paraguayo durante el encuentro de vuelta que disputaron en el Estadio Olímpico Universitario.

“Al ‘Rifle’ lo investigaron (por tirarse dentro del área) y hay casos que tratan de ocultarse. Darío ya hizo lo hizo con (Felipe) Baloy y es feo. Imagino la impotencia que sintió Baloy y aguantarse para no voltear y tirarle un golpe es algo increíble y si no lo hicieron o no quieren hacer quiero olvidar el tema”.

El naturalizado mexicano recordó que la FIFA, máxima autoridad en el fútbol mundial tiene una campaña en contra del racismo, mientras que en México no se castiga.

“Es tan así que cuando pasa eso nosotros casi le arrancamos la cabeza al árbitro para que volteara. Porque no fue una sino muchas y le dijimos al árbitro y le pedimos disculpas por jalarlo, pero era para que viera eso. La FIFA hace cosas contra eso, pero hay que gente (Darío Verón) que no le importa eso y lo sigue haciendo y queda en la consciencia de cada quien”.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2565882/el-jugador-recalca-que-no-hubo-sancion-a-veron-en-las-semifinales?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
5e0e9d1ad6fe1af586bde0a108178753
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking