Descenso, el peor capítulo para Fidel Martínez

MÉXICO — En tan solo un año el ecuatoriano Fidel Martínez vivió el infierno del descenso y el sueño de coronarse con uno de los llamados grandes del futbol mexicano.

Hace apenas unos días el volante sudamericano formó parte de los Pumas que estuvieron cerca de conseguir una memorable remontada ante Tigres en la final y que solo el drama de los penales los separó de esta gesta, pero reconoció que el drama de perder la categoría con Leones Negros es más doloroso.

“Nadie quiere estar con la mancha de descender. Eso te queda para toda la vida, pero aprendí mucho y es cierto que un título no se disputa todos los días pero afortunadamente el futbol te da revanchas. Ahora estamos en la Copa Libertadores, sé lo que significa ese torneo y esperamos aprovechar al máximo”, señaló en su visita a Fútbol Picante.

“Antes del partido estabamos muy animados. Sabíamos que dependíamos de otros resultados, pero queríamos hacer lo nuestro. El equipo levantó la cabeza y agradecimos por lo que hicimos ese torneo”, recordó Martínez sobre lo que ocurrió aquel 9 de mayo del 2015 cuando finalmente la U. de G. venció a Cruz Azul pero no le alcanzó para salvar la categoría.

Asimismo, el ecuatoriano, quien culminó como líder de oportunidades de gol generadas en el Apertura 2015 con 38, es consciente de lo que significa portar la playera del cuadro del Pedregal “en Pumas se juega un poquito más relajado. Presión siempre hay, pero hay que manejarlo con tranquilidad” aunque recordó que Memo Vázquez va en busca del título en Liga y Copa Libertadores.

“Es difícil ganar ambos certámenes y en México varios equipos prefieren la Liga a Libertadores. Acá, el ‘Profe’, dice que siempre tenemos que ir con todo”, concluyó Fidel Martínez en su visita a las instalaciones de ESPN.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2565542/para-fidel-es-mas-doloroso-un-descenso-que-perder-un-titulo?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
358ff5b874970c71504ad1ecc4a21c48
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking