Al Presidente de Dorados no le gusta el sistema de competencia

MÉXICO — ”No hay espacio para equivocarnos”, asume un Antonio Núñez serio, pero con confianza. Son 17 jornadas para definir si Dorados permanecerá como un equipo de Primera División o si perderá la categoría. El presidente del club confía en la proeza, más allá de lo complicado que luce el panorama. Los resultados no tienen tiempo de espera.

Las condiciones ya las sabían desde antes y Núñez reconoce que como equipo recién ascendido siempre será más complicado, ante el nulo margen de error; entiende que no son los primeros y tampoco serán los últimos en pasar por esta situación, aunque el sistema de competencia no es el que más le agrade.

”Es un torneo muy difícil y más complicado para el que recién asciende, pero el torneo así está diseñado, para que el que tome el lugar que viene de la Liga de Ascenso se adapte muy rápido y estamos trabajando con todos”, analizó.

-¿Qué piensas de este sistema de competencia?, se le cuestiona.

”El sistema de competencia es un diseño importado de Sudamérica en el que el que recién asciende tiene poca libertad de equivocarse y necesitas ser muy efectivo para mantener la categoría y a mí me gustaría que cambiara como al que se tiene en casi todo el mundo, pero las reglas las conocíamos desde antes y hay que lograrlo, no hay de otra”, respondió en entrevista con ESPN Digital.

El margen de error es casi nulo para Dorados, sobre todo luego de que en el Apertura 2015 apenas sumaran 15 unidades. El presidente del club, pese a ello, deja de lado lo que se dejó de hacer y piensa en el futuro, en ése que tiene 17 jornadas y en el que el cuadro sinaloense tiene la consigna de sumar de 20 puntos para arriba.

”Hay que buscar un torneo de Liguilla y soñar de que podemos hacer esa cantidad de puntos”, señaló Núñez.

”Para nosotros, rebasar la meta de 19 puntos, podemos complicar a los demás. Obviamente primero pensamos en nosotros, pero sabemos que matemáticamente estar entre los 10 primeros tienes que sumar arriba de 23 puntos. Estamos comprometidos para lograrlo, tenemos mucha ilusión”, agregó.

CONFÍA EN QUE EL ARBITRAJE NO PASARÁ FACTURA

Un tema recurrente entre los conjuntos que pelean la permanencia son los arbitrajes y Núñez no duda en que éstos no afectarán a su club. Confía en que los silbantes simplemente harán su trabajo y los jugadores el suyo. Al final asume que la responsabilidad es de Dorados y de nadie más.

”Siempre hemos estado seguros y certeros de que el arbitraje se va mejorando cada año. No tenemos ninguna duda al respecto, sino todo lo contrario. Hay que ir aprovechando entrenamientos y capacitaciones y confiamos en que el arbitraje de México es bueno, aunque ahorita están superados un poco por la dinámica, la televisión y las tomas que se tienen, pero confiamos más en nuestro trabajo”, indicó.

CON OCHO CARAS NUEVAS PARA ENCARAR EL CLAUSURA

Hasta el momento son 11 los nuevos jugadores (Heriberto Aguayo, Freddy Martín, Sonny Guadarrama, Severo Meza, Jairo González, Joe Corona, Mathías Cardacio, Wilson Tiago, Wilson Morelo, Martín Zúñiga y Yimmy Chará) que llegaron a Dorados para buscar el objetivo de la permanencia. La cantidad de cambios responde a los pocos puntos que lograron en el Apertura. Ahora saben que no hay espacio para dejar puntos en el camino.

Es muy evidente, el resultado está ahí, carecimos de dinámica, porque teníamos posesión, pero no dinámica y en función de lo que dirección técnica y la dirección deportiva del club requirieron, tratamos de cumplirlo y creo que lo hicimos bien. Ha sido un periodo de integración muy exitoso. Las incorporaciones que hicimos llegaron rápido y se unieron al compromiso que tenemos, apuntó el dirigente.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2565477/al-presidente-de-dorados-no-le-gusta-el-sistema-de-competencia?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
d9a5a8d0c54356688ee25991436584b8
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking