Los extranjeros enriquecen el futbol: Zubeldía

Zubeldía: “Es bueno que existan extranjeros en la liga” (1:41)

Luis Zubedlía habla sobre la juventud de su equipo y los extranjeros en Liga Bancomer MX (1:41)

Para el técnico de Santos, Luis Zubeldía, la cantidad de elementos extranjeros que hay en la Liga Bancomer MX no supone ningún problema para la formación de jugadores mexicanos, además, aseguró que la competencia y nivel de los futbolistas se eleva.

El sudamericano expresó en entrevista con ESPN que: se ha globalizado el futbol de una manera exponencial”, por lo que no se sorprende por la cantidad de elementos foráneos que existe en los 18 clubes del campeonato.

Zubaldía aseguró que la integración de nacionalidades que existe en las ligas mundiales es importante y puso el ejemplo de los representantes mexicanos que se encuentran militando en el balompié europeo.

“Considero que es importante la integración porque eso nos hace crecer a todos, ojalá todos los países puedan tener culturas diferentes y extranjeros porque es la única manera de seguir enriquecer el futbol. El jugador mexicano también está haciendo lo mismo en el exterior y lo está haciendo bien, es competito”

Con apenas 34 años, el timonel argentino dirigirá a su quinto equipo. Ante esta situación comentó que la plantilla de Torreón será la más joven que tendrá bajo su cargo.

Es la primera vez en la que me toca un plantel que todos son menores que yo y me está preocupando un poco porque el tiempo pasa y cuando inicié había prejuicios con la edad y luego con los partidos empiezo a lograr experiencia y seguro viviré muchas más y no me detengo en la edad, expuso.

Con el objetivo de a pelear por el título de liga, mismo que ganó el conjunto blanquiazul en el Clausura 2015, el sudamericano pidió a la afición que exija y tenemos que responder y cada seis meses evaluamos en las áreas y demostrar quiénes somos, los jugadores demostrar quiénes son.

Este es un plantel joven con un promedio de edad de 24-25 años y vengo con ganas de aprender y no se sabe el techo de los chicos por edad, por el entendimiento y convencimiento y a partir de ahí empezar a dar resultados, remarcó.

“MIS AÑOS, POCOS; MI EXPERIENCIA, MUCHA”

Es cierto tiene 34 años y empezó su carrera como director técnico hace 11. El argentino Luis Zubeldía, no quiere ni pretende ocultar su juventud atípica en este medio, es más, se ha acostumbrado a los cuestionamientos que esta peculiaridad le genera. Es actualmente el estratega más joven en dirigir este torneo superando al uruguayo Diego Alonso de 40 años.

“Siempre he dicho que la edad es una opinión subjetiva. La edad ideal para mí es donde te agarra preparado del todo, puede ser de 55 a 70 años, muchos se reían de mí cuando lo dije a los 23 años que empecé, pero nuestro respeto por ellos. Mis 34 años son pocos para esta profesión, pero mi experiencia es buena para la edad que tengo. Amamos esta profesión, aquella persona que se prepara día a día es a quien le va bien independiente de la edad.”


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2565225/extranjeros-la-unica-manera-de-enriquecer-el-futbol-zubeldia?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
d9a35f29a18db79c2a5dd77b029e782d
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking