Miguel Sabah se quiere convertir en un 'Ironman'

Sabah: “Espero hacer Ironman” (3:54)

Miguel habló sobre el anuncio de su retiro y su futuro en exclusiva para ESPN (3:54)

GUADALAJARA — Miguel Sabah decidió retirarse del futbol profesional, pero a sus 36 años quiere empezar una nueva etapa en el deporte y prepararse a fondo para dentro de unos meses poder completar su primer ‘Ironman’.

El ahora exdelantero nacional desea invertir tiempo en su preparación y en entrevista exclusiva para ESPN reveló su gusto por practicar más deporte y alcanzar a nivel competitivo los 3,8 kms de nado, 180 kms en bicicleta y 42,2 km en carrera, todo esto en un tiempo cercano a las 17 horas.

”Le agarré un gusto al correr. Mucha gente que me verá, técnicos o compañeros dirán que cómo digo eso si siempre renegaba en pretemporadas cuando corríamos, pero llega un tiempo que a los 33 años que los jóvenes vienen fuerte y no te puedes despegar mucho físicamente de ellos y empecé a correr luego de los entrenamientos, compartió el caribeño.

Luego de 15 años como profesional, Sabah confesó no podía vivir unas vacaciones de descanso al cien por ciento. A mi esposa le gusta correr mucho y en las vacaciones no podía parar. Eran pocos días de parar, porque luego las pretemporadas me costaban cada vez más y le agarré gusto y mi familia me indujo los medios maratones y me gustó correr con la gente y se me estaba dando”.

A pesar de que todavía se siente en plenitud para competir, dijo que mentalmente no puede continuar, por lo que prefirió dejar el alto rendimiento. ”Físicamente podía jugar un año más sin problema. El último año trabajé más, porque sabía que con la edad pierdes físico y corría luego del entrenamiento un poco más para no perder la condición y uno se da cuenta en los interescuadras que la edad no era factor y no tenía problemas para jugar, pero mentalmente ya era complicado para mí, porque cuando uno quiere más y cree que puede dar más es más complicado aún, por eso tomé la decisión.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2565253/miguel-sabah-se-quiere-convertir-en-un-ironman?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
312bdce532e69533be7bab41f2ae999e
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking