Rayados forzado a hacer inesperado debut en J1

MONTERREY — Mientras muchos equipos perfilan el debut de sus refuerzos en la Jornada 1, Monterrey tendrá que hacerlo con un inesperado jugador: su tercer portero.

Los Rayados de Monterrey tienen lesionados a sus dos primeros porteros. Tanto Jonathan Orozco como Juan de Dios Ibarra padecen molestias por lo que el conjunto albiazul optará por Luis Cárdenas, que con 22 años asumirá la responsabilidad de resguardar la portería de su equipo.

DIEZ AÑOS EN RAYADOS

El cancerbero oriundo de Sinaloa, se unió a las filas del Monterrey en el 2006 con tan solo 12 años de edad luego de que llamara la atención de los visores durante su participación en la Copa Chivas.

En el 2008 fue ascendido al equipo de tercera división, plantel con el que se desempeñó poco menos de 12 meses para luego pasar a la Sub 17 y Sub 20.

Si bien será su debut en el máximo circuito profesional, el guardameta cuenta con un antecedente en el primer equipo. El 17 de septiembre de 2013 durante un encuentro de Copa MX ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc debutó remplazando también a Juan de Dios Ibarra tras lesionarse el tobillo.

RECORRIDO TRICOLOR

Luis Cárdenas presume un recorrido completo por las divisiones inferiores de la Selección Mexicana. A partir de su primer llamado en 2009, el ‘Mochis’ ha formado parte de las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Sub 22.

Durante el 2014 obtuvo la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y un año más tarde logró la medalla de plata de los Juegos Panamericanos. También formó parte del combinado nacional que jugo los torneos Esperanzas de Toulón en este mismo lapso de tiempo.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2565163/tercer-portero-de-rayados-debutara-pero-presume-experiencia-en-tri?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
01131fa2a66b305701628a37b7ca3ca2
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking