Los jóvenes deben sacrificarse mucho: Fidel

MÉXICO — Con casi cuatro años en el futbol mexicano, el atacante Fidel Martínez considera que no es fácil saltar de las fuerzas básicas de un club a la Primera División.

Los jóvenes deben tener un proceso y sacrificarse mucho para jugar en esta categoría y al momento de entrar a la cancha mostrarse, hacer su trabajo y mantener esa hambre de seguir estando en el primer equipo, comentó Fidel luego del entrenamiento de Pumas.

El ecuatoriano-mexicano señala que a los juveniles no se les puede pedir que hagan dos goles en un debut y si así fuera, bienvenido sea, aunque advierte que la calidad siempre debe imponerse sobre la edad. Sin embargo, les quita esa responsabilidad que ahora es para los grandes, con experiencia y que les apoyan para empezar a crecer.

El tema surge porque Pumas pretende frenar el debut de jugadores en el primer semestre de 2016 porque le dará mayor importancia al Clausura 2016 y a la Copa Libertadores, torneos que enfrentará con lo mejor que tiene.

Cuando se trabaja muy bien en las fuerzas básicas, obvio, los juveniles van a debutar, pero eso depende de casa uno. Un entrenador no pude decirles ven a debutar y listo. Cada quien tiene que buscar su oportunidad.

Al referirse a su doble nacionalidad señaló que ser mexicano es una bendición, algo que valora mucho el nacido en Ecuador.

LA LIBERTADORES, COMO UNA CHAMPIONS

Dijo que se debe tener un buen arranque de liga visitando a Monterrey, para debutar con más tranquilidad en la Copa Libertadores… Se puede con los dos torneos. Pumas se mantiene en ritmo, porque tuvimos seis días de vacaciones”

Con experiencia en Libertadores, señaló Fidel que gracias a este torneo y a mi trabajo estoy en México, pues es como una Champions League. Añadió que se buscará dejar en alto el nombre de Pumas y del futbol mexicano.

ACEPTA QUE ESTÁ EN DEUDA

Fidel fue criticado durante la Liguilla por no haber tenido el mismo nivel que mostró en el torneo regular, sobresaliendo como el mejor pasador del equipo. Las críticas son parte del futbol y uno está acostumbrado. Quien me conoce sabe lo que pasa dentro e la cancha. Esté en la cancha o no, quiero sumar en el equipo. Estoy tranquilo. Es otra historia, otra experiencia y las cosas pueden cambiar de un día para otro.

Dice que es normal que se produzca un descenso futbolístico, porque la Liguilla es otra cosa. Los equipos en casa no te dejan atacar ni te dan mucha chance de gol, no te dejan jugar; pero sentí bien los partidos y luego me solté un poquito más; pero no pasa nada. Seguiré preparándome para seguir pasando.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2565192/los-jovenes-deben-sacrificarse-mucho-si-quieren-subir-fidel?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
81f9017f902de05cda6c075fa5dfbf14
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking