Cruz Azul sin tiempo para envidias; acepta titularidad a refuerzos

MÉXICO — En Cruz Azul no quieren saber de envidias. Lo único que se piensa es en el bien del equipo y si Tomás Boy expresó que los refuerzos que llegaron a la entidad para este torneo, como Aldo Leao Ramírez y Joffre Guerrón, serán titulares, los jugadores que estaban en el club asumen la decisión y entienden las exigencias del entrenador.

“Si el técnico los eligió es porque el equipo los necesita y tienen la confianza que merecen; está bien que lleguen y que les dé su lugar. Si los trajeron es porque cree que el equipo necesita esos puestos y bienvenidos sean. Acá quien juega como el que no, es igual de importante”, expuso Ariel Rojas, argentino que sumará su segundo torneo en La Máquina.

Justamente en el caso de Rojas, su participación constante aun es una incógnita ante la llegada de los refuerzos, además de todo, porque igualmente se está a la espera de Víctor Vázquez, mediocampista de perfil zurdo con quien competirá por un puesto. Ante ello, prefiere no hablar hasta no ver al catalán integrado al equipo, aunque reconoció que se ha puesto a ver videos para conocer un poco más del que será su nuevo compañero.

“Sé que es un jugador de calidad, pero hasta que no esté concretado, no puedo decir mucho. “He visto algunos resúmenes de él y sé que es un buen jugador y nada más, no puedo decir nada más porque lleva tiempo que se está hablando de esto y hasta que no esté acá con nosotros, no se puede decir nada más; si viene alguien que nos pueda aportar más, bienvenido sea”, indicó.

Sobre la adaptación de sus nuevos compañeros, señaló que ha sido positiva y no tiene dudas en que elevarán la calidad del grupo en general.

“Son refuerzos que ya conocen la Liga, que llevan tiempo jugando acá, así que eso ayuda a que la adaptación a un equipo nuevo no sea tan dramática y en seguida se pusieron a entrenar con nosotros y la verdad es que se ven muy bien”, dijo.

La Máquina continúa con sus entrenamientos antes de debutar en el torneo en Morelia y Rojas piensa que si bien en la pretemporada no se consiguieron resultados positivos, ya iniciada la campaña la situación puede cambiar en cualquier momento.

Además, valoró el hecho de que se realizó la pretemporada completa bajo las órdenes de Tomás Boy, ante lo que ya se entienden más sus ideas y descartó que la presión de no haber ganado un título de Liga desde 1997, sea un factor que les juegue en contra, pues “cuando entras a la cancha no estás pensando en eso”.

VÁZQUEZ LLEGARÁ MAÑANA

La llegada del catalán Víctor Vázquez se espera para mañana para que el viernes realice exámenes médicos y en caso de superarlos, firmar su contrato de tres años con Cruz Azul. Posteriormente viajaría a Guatemala para obtener su visa de trabajo en México, con lo que estaría listo para jugar, si no hay algún imprevisto, para la jornada dos, en la que el cuadro celeste recibirá al Guadalajara.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2565005/rojas-acepta-que-refuerzos-sean-titulares-asegura-todos-son-importantes?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
4c201ac78ffe05367c4a693485dae71f
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking