Los humildes orígenes de Brian Lozano y su hambre de triunfo

MÉXICO — El sueño de Brian Lozano para convertirse en futbolista estuvo lleno de luchas. Compartir el alimento con nueve hermanos representó que el hoy elemento de América recorriera todos los días 17 kilómetros en bicicleta, desde el barrio Lavalleja Sur hasta las instalaciones deportivas del Club Atlético Bellavista, todo esto incluso sin comer, pues no había en su casa.

Con 21 años de edad Brian tiene como referente a su padre, a quien le agradece todos los días el sacrificio realizado, sobre todo teniendo en cuenta que en su casa habitaban 17 personas. Esto provocó que el extremo uruguayo no piense en algún Dios, sino en su familia, la cual le ha apoyado en todo momento. “La lucha fue desde el primer momento.

Hubo cosas que me tocaron como ir a entrenar en bicicleta, porque no tenía para el boleto para el camión, me ha tocado ir sin haber comido, porque no se podía comer y mi padre me apoyaba todos los días”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

A pesar de provenir de una familia humilde el jugador agradece a su progenitor. “Mi padre me apoyaba, me decía que si me gustaba me apoyaba e iba en bicicleta y cuando se podía me daba para el boleto. El día a día me lo ganaba. Yo quería llegar al futbol, porque era lo que amaba. Principalmente agradezco a mi padre, porque la hemos luchado mucho desde chicos para lograr los sueños que yo tenía”.

Aunque en su piel tiene múltiples tatuajes hay uno en especial en su costado derecho con dedicatoria especial a sus hermanos y a sus padres que reza:

“El futbol una de mis pasiones, pero no tendría sentido sin ti que eres mi inspiración: Familia”, el cual es acompañado con una signo de infinito y una pluma al final. “El significado del tatuaje es que sin ellos esto no tendría sentido, porque me han dado todo para llegar a hacer lo que amo”.

Con la mayoría de su familia en Uruguay el seleccionado charrúa ve esto como la etapa más difícil en su vida personal. “Lo más difícil que he vivido es haberme alejado de mi familia. Nunca me había pasado y los compañeros de experiencia me dicen que el futbol tiene muchas cosas lindas, pero también tiene cosas malas como es alejarte de la familia, pero desde el momento que llegué acá mi familia me está apoyando y ahora gracias a Dios tengo a mi padre y a mi hermana aquí conmigo”.

Pese a esto recalca llegar a las Águilas es algo que “disfruto mucho más por las cosas que he pasado en mi vida y tanto esfuerzo y sacrificio tiene una recompensa. Yo me pongo a entrenar al máximo para progresar en lo personal y futbolístico. Me levanto y a quien le agradezco es a mi padre y a mi familia porque fueron quienes siempre estuvieron conmigo y siempre pienso las cosas que he vivido y eso me hace agarrar más fuerza”.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2564637/los-humildes-origenes-de-brian-lozano-y-su-hambre-de-triunfo?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
608201d6b006ae3f24f9bbc479a8e5ab
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking