Édgar Andrade: Si no se está en el Tri, es difícil ir a Europa

MÉXICO — Édgar Andrade, mediocampista de Veracruz, afirma que ahora si no se es seleccionado nacional difícilmente un futbolista mexicano puede llamar la atención en Europa.

Después de haber jugado en Jaguares yo quedaba libre prácticamente, porque hubo cambio de dueño y tuve la oportunidad de ir a la Segunda División de España y al final por circunstancias de la familia se decidió que me fuera a Morelia y fue un buen paso. Hice un buen torneo y me tocó ser campeón de la Copa MX y estar otra vez cerca de la liguilla. Muchas cosas influyen en la vida de un jugador; pero no pierdo la esperanza de irme. La única manera de conseguirlo es seguir jugando, hacer buenos torneos y regresar a la Selección Nacional, comentó Andrade a ESPN Digital.

Está visto que ahora se están fijando mucho en jugadores de selecciones menores y de la Selección mayor. Con mis actuaciones, semana a semana busco vestir otra vez la playera del Tricolor; ahora con la llegada de Juan Carlos Osorio técnico nacional- siempre hay posibilidades, agregó.

Édgar pertenece a la generación de Giovani dos Santos, de Carlos Vela, de Javier Chicharito Hernández y de Héctor Moreno, todos campeones mundiales Sub-17 que desde jovencitos dieron el salto a Europa y conocieron el éxito. Él no tuvo la misma suerte, quizá porque su posición que no se especializa en hacer goles.

PRONTO LLEGARÁ A LOS 300 PARTIDOS

Tras señalar que el Clausura 2016 es un buen torneo para estar al 100 por ciento y poder llamar la atención de Osorio, comentó que antes de soñar en emigrar del futbol mexicano debe estar bien en su club, seguir rindiendo. Semana a semana busco estar bien, tener regularidad y no faltar a ningún partido.

Reiteró que emigrar es complicado, aun teniendo un promotor que busque opciones. Ahora se están fijando mucho en selecciones menores o mayores. Estando ahí se puede pedir un poco más, exigir algo en este caso a tu representante. Nuestro trabajo primero es estar bien aquí y poder llamar primero la atención en el futbol mexicano con nuestro trabajo, recalcó el jugador que nació en las filas de Cruz Azul.

-¿Alguna vez te has sentido estancado?

No, la verdad no. Gracias a Dios me ha tocado jugar. En un par de torneos más o menos cumpliré 300 partidos en la Primera División; eso también es algo importante. Cada vez es más difícil jugar. Creo que es una buena cifra para poder seguir. Estoy en una buena edad y todavía tengo muchos sueños por delante.

QUIEN PUEDA EMIGRAR, QUE CUMPLA EL SUEÑO

Andrade, de 27 años, tiene muy claros sus deseos de año nuevo. Quiero hacer un gran torneo y regresar a la Selección, tener un buen nivel para seguir mi carrera en ascenso y no se quede estancada. Ese es un paso muy importante que me gustaría dar. Espero que este año pueda darse; siempre está esa ilusión, dijo el veracruzano.

Acerca de-sus ex compañeros de Selección que juegan en Europa, comentó: No solamente están allá cumpliendo; están haciendo muy bien las cosas y siempre voltean para acá. Ojala que si se me vuelve a dar esa oportunidad de salir ahora sí se me dé; si no, espero que todos los jugadores que tengan esa chance puedan cumplir ese sueño en su carrera.

VERACRUZ SE ACOSTUMBRA A ESTAR EN LIGUILLAS

Édgar Andrade se enfoca ahora en Veracruz y en el Clausura 2016. Señala que se mantiene la base de jugadores que tuvieron un buen año en 2015 y espera el juego de conjunto les vuelva a sacar adelante. Los torneos cada vez son más complicados, más apretados. Debemos prepararnos bien para hacer un buen torneo y que tanto la afición como nosotros nos sigamos acostumbrando a estar en liguilla.

Manifestó que el contar con jugadores importantes que marquen diferencia le gusta a la afición, porque no solo quiere futbol de Primera División en el puerto, sino un equipo competitivo que pelea por cosas importantes. Con los refuerzos que llegaron siete, entre ellos Gerardo Lugo y Enrique Esqueda- el plantel se hace más fuerte. Sabemos que la exigencia será al 100 por ciento. Esta pretemporada la hemos llevado bien. El torneo está más cerca y el primer rival que nos toca es un rival directo en el porcentaje; si bien ya tenemos algunos puntos arriba de ellos hay que seguir tratando de echarlos para abajo.

CON EL PORCENTAJE PRESENTE

Edgar recalcó que a los Tiburones Rojos no se les olvida el descenso. Siempre va a estar presente el porcentaje, pero mientras sigamos haciendo puntos en buena cantidad podremos estar a la mitad de la tabla el próximo año. Se avecina un torneo muy importante. Queremos estar otra vez en la liguilla y pasar de cuartos de final, ya que en los recientes dos torneos hemos terminado con un sabor amargo por la eliminación.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2564593/edgar-andrade-si-no-se-esta-en-el-tri-es-dificil-ir-a-europa?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
54caa0373225cc698dfa96b3824c0c80
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking