Cardozo confiesa que no le harán 'pasillo' al campeón Tigres

Cardozo: “No somos barra de Tigres” (1:39)

El estratega de Toluca afirma que no son barra de Tigres (1:39)

TOLUCA — El timonel del Toluca, José Saturnino Cardozo descartó que el domingo previo al inicio del encuentro de la fecha 1 del Clausura 2016, se vaya a realizar el famoso Pasillo a Tigres. Nosotros no somos barra de Tigres. ¿Qué ´Pasillo´ le vamos hacer?, que se lo hagan en su estadio, dijo el estratega cando se le cuestionó si habrá un reconocimiento para el actual campeón del futbol mexicano. Nosotros vamos a entrar a jugar un partido de futbol de 90 minutos, comienza la liga y el objetivo es tratar de ser nuevamente protagonistas; el Pasillo que se lo haga su gente.

Añadió que Alfredo Talavera ha mejorado de una lesión en una de sus rodillas. Este martes ya trabajo con mayor intensidad y no habrá problema alguno de contar con él arquero para el arranque del torneo de liga.

NO SABEN SI SERÁ EL AZTECA O AZUL

Por otro lado, los Diablos Rojos ya tienen fecha para su primer partido en Copa Libertadores. Luego de que esta mañana la CONMEBOL diera a conocer las fechas y horarios oficiales del calendario de la justa, se dio a conocer que el equipo mexicano abrirá de local el 17 de febrero ante Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, José Cardozo desconoce si el estadio Nemesio Díez (quien está en obras) estará listo para esas fechas.

Ahora que salió (el calendario) tenemos que sentarnos a hablar y yo creo que se definirá el jueves cuando el estratega tenga contacto con la directiva y ahí se definirá dónde vamos a jugar. Cardozo sostuvo que por tratarse de un torneo continental muy importante a nivel de clubes, se tiene que contar con un escenario de categoría. Si los directivos definen jugar acá en Toluca con mucho gusto, es nuestra casa, nuestra cancha y sin ningún problema jugaríamos.

Pero mucho dependerá de lo que diga también la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) para otorgar el permiso. Vamos a ver qué resultado tenemos. El estratega del Toluca añadió que en caso de que la también llamada Bombonera no esté lista, otras alternativas serían el estadio Azul o el Azteca.

Ya depende mucho de la directiva y la definición que podamos tener en ese momento. A mí me da igual, el futbol se juega en cualquier campo. Siendo local podemos jugar en el Azul o el Azteca y estaría muy bien. Descartó por completo que otra sede pudiera ser el estadio del Alberto Chivo Córdova, casa de los actuales campeones Potros de la UAEMex de la Segunda División Profesional, escenario que tiene una capacidad de poco más de 32 mil espectadores.

Pepe aseguró que por ahora se centran en lo que será el arranque del torneo local y cuando llegue el momento de encarar la Libertadores lo harán con toda la responsabilidad que implica enfrentar una justa internacional, sobre todo, porque ha sido en la Copa donde han quedado a deber en sus dos anteriores participaciones, 2007 y 2013.

Era lo que queríamos todos, la Copa Libertadores. Ya hablamos con el plantel de que vamos a concentrarnos, estar mucho tiempo fuera de casa y no solo el querer entrar sino ser protagonistas. Se tiene que ser fuerte mentalmente para soportar lo todo lo que va a venir. Tenemos jugadores con carácter y con ambición de ser protagonistas de los dos fretes que vamos a tener, dijo.

Respecto al sentimiento que guarda enfrentar al club argentino San Lorenzo, última institución como jugador profesional de Saturnino, el técnico escarlata dijo tener un gran respeto porque me trataron muy bien cuando estuve ahí durante un año. La verdad solamente hay palabras de agradecimiento a la directiva y a su afición que me trataron de diez. Esperemos ser protagonistas en Copa Libertadores y con San Lorenzo hacer un buen partido.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2564496/cardozo-confiesa-que-no-le-haran-pasillo-al-campeon-tigres?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
528a1882942fe073fb2c0ba2319a9f96
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking