Irarragorri se 'ríe' de la reducción de extranjeros

El presidente de la escuadra de Santos, Alejandro Irarragorri, aseguró que muchos de los comentarios sobre reducir los naturalizados le dan risa debido a que son realizados por directivos que cuenta con muchos extranjeros en sus respectivos equipos, sin embargo, el directivo del conjunto de Torreón reconoció que se necesita un mejor filtro para seleccionar a los extranjeros que llegan al futbol mexicano.

En declaraciones realizadas a ESPN Radio Fórmula, el presidente de Santos indicó que los directivos de la Liga MX deberían enfocarse más no tanto en la cantidad de extranjeros sino en la calidad de los jugadores no mexicanos que arriban al balompié azteca por lo que manifestó que cree necesario realizar un análisis a fondo.

Me da mucha risa porque hay algunos que dicen que hay que reducirlos pero son los que más tienen, manifestó el presidente del cuadro lagunero aunque recalcó la necesidad de tener un mejor filtro para los refuerzos que llegan a la Liga MX.

Sin lugar a dudas creo que necesitamos más que la cantidad, cuidar la calidad. Al final del día, como equipos de futbol o como Liga no tenemos de ninguna manera la autoridad para definir quién es mexicano o quien no, para eso hay una ley muy clara. Al mexicano hay tratarlo como mexicano en base a la ley. Creo que debemos que trabajar en tener un mejor filtro para la incorporación de jugadores y en nuestro caso nosotros jugamos con un jugador naturalizado y cinco extranjeros”, dijo.

Y agregó: Yo no creo ser quien pueda diferenciar o juzgar un mexicano por nacimiento o mexicano por naturalización, lo que sí creo que debemos hacer es encontrar un sistema que filtre mejor a los jugadores que llegan del extranjero como lo hacen otras ligas.

Al respecto de lo que espera de su equipo para el Clausura 2016, Irarragorri, consideró que el 2015 fue un año agridulce donde se proclamaron campeones pero donde también cosecharon malos resultados por lo que espera y está confiado de que su equipo de vuelta a la página.

Es un año lleno de retos después de haber vivido un 2015 de éxitos y fracasos con nuestra afición. Creo que nuestro equipo debe que buscar sobre todo ser un equipo, tener mucho más equilibrio, poder encontrar nuestro mejor futbol y me siento muy cómodo con nuestro cuerpo técnico. Creo que siempre tuvimos un gran once inicial y tal vez nos hacía falta apuntalar un mayor nivel de competencia. Hoy tenemos un plantel mejor balanceado y estoy convencido que se logrará un buen equilibrio”, señaló.

Para concluir, el presidente de Santos indicó que llevaban tiempo siguiendo a Luis Zubeldía, nuevo técnico del cuadro de Torreón, y aseguró que el estratega comparte la idea del club. Tenemos una coincidencia total en el sistema de juego, en lo que buscamos explotar. Una coincidencia total que la responsabilidad de un cuerpo técnico es elevar el nivel de sus jugadores en lo individual para después poder fusionar en lo grupal”, aseveró.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2564509/alejandro-irarragorri-se-rie-de-la-posible-reduccion-de-los-extranjeros?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
9ede2dfdcea5d297d312929c6bcd7dda
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking