Alcoba: ¿Qué prefieren buena Libertadores o debutar chavos?

MÉXICO — Gerardo Alcoba asegura que para que haya debuts en Pumas no dependen de la competencia que se juegue, sino que los canteranos estén a la altura, sin embargo para hacerlo prácticamente tendrían que contar con un nivel de selección.

Considera que es mucho más difícil para el jugador mexicano debutar porque debe competir con jugadores de calidad internacional, ya sea un extranjero o un mexicano, mismo que en su momento tuvo que ganarle el puesto a un foráneo.

(Los canteranos) tienen que tener un nivel de Selección. Es mucho más difícil debutar en México… No cualquiera debuta por los buenos extranjeros que hay en la liga

— Gerardo Alcoba, jugador de Pumas

¿Qué chavo le quita puesto a Luis Fuentes en Pumas? ¿Quién se lo quita a Cortés, a Cabrera, a Herrera? Tienen que tener un nivel de Selección. Es mucho más difícil debutar en México que hacerlo en Uruguay, eso es seguro, o en Argentina o en Brasil, donde no hay tantos extranjeros.

No cualquiera debuta por los buenos extranjeros que hay en la liga, añadió.

Por otro lado, consideró justificable que la institución se incline por Liga y Copa Libertadores que en darle su primera oportunidad a los canteranos en la máxima categoría.

¿Si usted fuese hincha de Pumas que quiere: hacer una buena Libertadores o debutar chavos y que la liga no sea de lo mejor?.

Aun así, Alcoba manifestó que el futbolista local tiene la gran ventaja de poder hacer una carrera en el país porque económicamente le va bien.

Afirma que cuando debutó en Uruguay no había extranjeros, porque no quiere nadie jugar en Uruguay, lamentablemente. Yo debutaba con mis coterráneos.

PUMAS, UN EQUIPO MUY AUSTERO

En cuanto a Pumas, subcampeón del futbol mexicano, comentó que tiene un plantel austero, pero que de la misma forma en que lo hizo en el Apertura 2015 luchará por calificar y coronarse en el Clausura 2016.

La vara está muy alta por responsabilidad nuestra, pero me cuesta mucho pensar en un objetivo a largo plazo sabiendo qué tipo de equipo somos, muy trabajador y muy austero. No tenemos las grandes figuras; nuestros virtudes son el orden táctico y el sacrificios.

LE GUSTARÍA RETIRARSE EN PUMAS

Acerca de la extensión de su contrato dijo que hoy y antes se entregó al máximo. Mi compromiso con Pumas nunca se doblega ni se minimiza; siempre es el mismo cuando piso un lugar de trabajo. Trabajo con toda la humildad y profesionalismo siempre.

Manifestó que le gustaría retirarse en Pumas, pero más adelante, porque seis torneos son una eternidad.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2564413/alcoba-justifica-si-hay-pocos-debuts;-canteranos-deben-tener-nivel-de-seleccion?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
48387d17ea03381e59a4d23394cb7b24
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking