"Bravo será técnico de Chivas en un futuro no tan lejano", dijo Vergara

Vergara ve a Omar Bravo como futuro DT de Chivas (0:44)

El empresario reveló que tiene planes a futuro con el delantero cuando se retire como futbolista. (0:44)

Omar Bravo será técnico de Chivas en un futuro no tan lejano, aseguró Jorge Vergara en su visita a ESPN. El propietario y presidente del Club Guadalajara expresó que tiene pensado mandar al histórico delantero de los tapatíos a prepararse para asumir el mando en el popular equipo mexicano, tal vez cuando Matías Almeyda salga del equipo, lo cual dijo, espera que sea en varios años más.

Lo hemos platicado con él, su sueño es dirigir, enfatizó. Sostuvo Jorge Vergara que cuando Matías decida retirarse de Chivas, Omar será un candidato interesante para dirigir al equipo, y denotó su ilusión porque esto se dé en algún momento, dado que Bravo trae bien puesta la camiseta de Chivas, escuadra con la que rompió el récord de más goles anotados en agosto pasado.

El mochiteco se convirtió en el máximo romperredes de los rojiblancos, al llegar a 123 dianas, para superar de este modo al mítico Salvador Reyes, quien contabilizó 122 en su paso por el Rebaño Sagrado.

ALMEYDA TIENE EN UN PUÑO A LOS JUGADORES

Por otra parte, en torno a su actual timonel aseguró que él lo eligió entre otros candidatos, entre estos los españoles Joaquín Caparrós y Pepe Mel. Dijo que los futbolistas están contentos con Almeyda, de ahí su fe en que Guadalajara resurgirá en la Liga MX: Por primera vez los jugadores me expresan que están contentos con el equipo, que están motivados y emocionados. Puedo decir que estoy muy convencido de que este año vamos a dar el zarpazo, vamos a dar un cambio.

Explicó que el equipo está trabajado y tiene mucho talento, el cual se incrementó con las incorporaciones de Orbelín Pineda y Carlos Peña, y también tuvo una respuesta en torno a qué garantiza que no vaya a cortar de tajo el proyecto con Matías Almeyda, como lo ha hecho anteriormente con otros entrenadores.

Vergara señaló: La diferencia con Matías es que es el primer técnico que está convencido de lo que queremos en Chivas, vamos por el mismo camino a final de cuentas. Con los demás me había pasado que decían que era maravilloso el proyecto y a la hora de los hechos era diferente. Matías me ha hablado con la verdad, me ha contagiado, me ha demostrado en la cancha cómo pensamos y vamos por el mismo camino, el reto que significa trabajar con puros mexicanos. Es una gente que sí quiere estar con Chivas, se siente privilegiado de estar con Chivas y aprecia lo que es Chivas.

En este sentido, reveló que hubo un técnico que me dijo que (dirigir a Guadalajara) es el sueño dorado de cualquier técnico, y al tercer partido, ¿cuál sueño dorado?, fue una pesadilla. El técnico va perdiendo el enfoque, los resultados empiezan a presionarlo. En el caso particular de Juan Carlos Ortega, aseguró que no estaba preparado para el puesto, ni remotamente, y que se equivocó al contratarlo.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2563861/omar-bravo-sera-tecnico-de-chivas-en-un-futuro-no-tan-lejano-aseguro-jorge-vergara?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
0c4270533bbe7f4bba4f74d7bb8575c0
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking