Vergara quiere arruinar el centenario del América

Vergara piensa arruinar el centenario del América (2:56)

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, aseguró que arruinará el festejo del centenario de las Águilas. (2:56)

MÉXICO — Jorge Vergara estuvo de visita en ESPN, donde afirmó que le gustaría echar a perder los grandes planes que tiene América para festejar los 100 años de su fundación.

El propietario de Chivas no se tentó el corazón para sostener que me encantaría echar a perder el centenario, mientras a unos centímetros de él, Matías Almeyda, quien también estuvo en las nuevas instalaciones de nuestra empresa, exclamó con una sonrisa de complicidad que Jorge le mete mucho folklore al futbol.

El polémico empresario tapatío destaca por su lenguaje atrevido y mordaz, en este sentido, expresó sus intenciones de frustrar los deseos de fiesta de las Águilas, el archirrival de Guadalajara en la Liga MX, y mostró confianza en que su equipo realizará una excelente Torneo Clausura 2016, puesto que vienen de hacer una buena temporada con equipo completo.

Manifestó que lo importante es que los jugadores se quiten de la cabeza el tema del descenso y comiencen a obtener resultados pensando en clasificar a la Liguilla.

Sobre quién eligió a los actuales refuerzos, aseguró que el cuerpo técnico hizo una lista: ”Fuimos sobre las primeras opciones y lo logramos”.

Por otro lado, en torno a la reciente salida de Marco Fabián para firmar con Eintracht Frankfurt de Alemania, señaló que ”sinceramente, no creo que afecte a Chivas”, además de señalar que si el jugador ”cambia sus hábitos personales, las fiestas, el relajito este, la distracción”, tendrá mucho éxito, ya que tiene mucho talento y es un gran jugador.

Indicó que, de entrada, a Fabián lo limita que habla un solo idioma, pero destacó que es su última oportunidad para destacar en el extranjero y el jugador lo sabe.

Asimismo, se refirió a una contratación fallida, la de Alan Pulido: ”Yo creo que era la gran oportunidad para él, para jugar. A Olympiacos no le interesa el jugador como jugador, le interesa el jugador como especulación, está especulando, lo quiere meter a la Segunda División de Bélgica, no lo van a ocupar en su equipo. Si de por sí en 10 meses lleva, creo que 25 o 30 minutos de juego, imagínate qué va a pasar si sigue así”.

Sobre la contratación de Johan Cruyff como asesor de Chivas, cargo en el que estuvo durante siete meses en 2012, reconoció que fue la peor decisión que haya tomado, ya que el neerlandés le prometió que estaría en México de forma permanente y no fue así: ”Yo supuse que Cruyff tenía la capacidad, al menos eso me vendió, pero no venía mucho, empezó a fallar y tenía que estar acá”.

Con relación a la decisión de Florentino Pérez de despedir de Real Madrid a Rafael Benítez, como en su momento lo hizo con Carlo Ancelotti, de algún modo lo justificó al señalar que los dirigentes saben lo que pasa en el vestidor y que ”hay veces que no hay manera de que las cosas se van a remediar por el sólo hecho de decir lo quiero remediar. Cuando se destruye la relación con el técnico, ni con ‘Kola Loka”’.

CAMBIAR LA MENTALIDAD DEL MEXICANO

Jorge Vergara explicó que la del Chicharito Hernández ”fue una negociación que hicimos durante casi seis meses, nadie se enteró de lo que estábamos haciendo. El jugador ha cumplido con las expectativas, si algo tiene es actitud, la escuela de Chivas está basada en desarrollar los talentos del joven”.

No dudó al sostener que ”mi sueño es poder tener once Chícharos en la cancha, somos capaces de ser exitosos, el problema de México es tener una cultura equivocada de la educación. Mi sueño es lograr cambiar la mentalidad del mexicano, por eso compré a Chivas”.

Acerca de lo expresado por Néstor de la Torre, en torno a que la mentira es un hábito de Guadalajara, expuso: ”Si habla por él, me imagino que puede ser verdad. En el caso de Chivas, no somos mentirosos. Estoy decepcionado porque se fue sin despedirse, tampoco Chepo se despidió. Néstor me mandó a todos los jugadores a tratar de convencerme y a negociar con amenazas. Hemos cometido errores, ellos y nosotros, pero el despedirse y terminar las cosas bien, creo que es importante; el respeto a los demás, ser agradecido”.

Por otra parte, aseguró que la marca Chivas no se ha devaluado, sino que más bien va hacia arriba. Dijo que se ha triplicado y que mercadológicamente lo levantó, ”el futbol va de la mano del ambiente del país”, afirmó.

Vergara indicó que apoyarán a Pachuca en el proyecto de reducción de extranjeros no por discriminación, sino por apoyo a los mexicanos. Además, sostuvo que anualmente invierte ocho millones de dólares en la cantera rojiblanca


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2563912/jorge-vergara-quiere-arruinar-los-festejos-de-centenario-del-america?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
d7ea8fd0d992e77d31f389e33739eb5a
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking