Néstor de la Torre regresaría a las Chivas en una tercera etapa

Néstor de la Torre está dispuesto a volver a Chivas (1:29)

El ex directivo del Guadalajara aseguró que no importa todo lo que vivió en el equipo tapatío y está dispuesto a trabajar de nuevo con el Rebaño. (1:29)

Néstor de la Torre, quien ahora se dedica a sus negocios personales y ejerce su profesión de ingeniero civil confesó que pese a las grandes diferencias que tuvo con el propietario del equipo rojiblanco, Jorge Vergara, Néstor regresaría a Chivas en una tercera etapa, porque Chivas es mucho más grande que una persona. Agregó que más de 100 años de historia del club no se comparan con nada, porque abarcan compromisos, generaciones, personas que nacieron, que vivieron y que murieron ahí. Para Chivas siempre estoy abierto.

Rechazó que pudiera imponer ciertas condiciones para un regreso. Como en todo hay que valorar las cosas y ver hacia adelante, metiendo la experiencia a lo que hacemos. Sin condiciones regreso. Chivas es mucho más grande que una persona. Las formas de Vergara- yo las conocía y no me quejo. No me arrepiento de haber regresado en lo más mínimo. Tras afirmar que la mentira es Chivas no es una práctica, sino un hábito, aseguró que después de todo a Vergara le agradezco la oportunidad de haber estado en un lugar privilegiado que me llevó a desarrollar una profesión que me gusta mucho. Así como me dio también le entregué todo cuando me dediqué a mi profesión que es el futbol.

Por otro lado, el ex directivo rojiblanco defiende a capa y espada la negociación que en su momento hizo con Marco Fabián de la Mora para que volviera a jugar con Chivas, después de haber sido prestado un año a Cruz Azul.

Jorge Vergara, propietario del club rojiblanco, criticó la cláusula de rescisión de contrato que de la Torre acordó con Marco y su representante; consideró que 4 millones de dólares era una cifra muy baja para venderlo al Eintracht Frankfurt de Alemania.

El otrora presidente de Chivas manifestó a ESPN que de no haberlo retenido durante 2015, con la condición de emigrar a Europa de surgirle una oportunidad, el jugador lo habría hecho seis meses después y gratis para el club, ya que hasta ese momento no se le había hecho una extensión de contrato. Comentó que cuando Marco dejó Cruz Azul ya estaba comprometido con un representante alemán para contratarse con un club europeo de un momento a otro.

LA FORTALEZA MENTAL DE MARCO, LA DUDA

Hoy, cuando ve cristalizado el sueño de Marco de jugar en la Bundesliga, De la Torre dice que le da mucho gusto, ya que era su objetivo. Lo decía siempre; lo decía más que lo que realmente lo quería. Estoy convencido que puede jugar en Alemania. Mi duda es la fortaleza mental y la dedicación que debe tener. El primer año le irá bien; luego, la continuidad podría ser el problema. A veces piensa en otras cosas y no tanto en el futbol, aseguró quien fuera titular de las Selecciones Nacionales de México.

MATÍAS ALMEYDA

Respecto del técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda, comentó que una sola vez platicó con él y se me hizo una persona sensata, cuando Vergara ya lo tenía asegurado desde hacía más de un mes para relevar a José Manuel Chepo de la Torre. Tiene una plática muy tranquila y serena; es ecuánime y eso me gusta de él en sus declaraciones. Platicamos de futbol, de su idea. Reveló que le sorprendió el arranque de torneo que tuvo, con varias victorias consecutivas. Claro que hubo un cambio en resultados y eso al final es importante; eso fue el empujón fuerte. Ahora va a iniciar un proceso nuevo y para poder valorarlo más.

Luego reiteró que cuando lo se entrevistó con él desconocía que ya tenía un compromiso firme con Vergara. Me sorprendí que ya había un plan. Yo no sabía nada y quisieron hacer ver que yo lo había decidido.

EL EQUIPO SE SALVARÁ

Sin hablar a detalle, De la Torre afirmó que Chivas se salvará del descenso. Todos los elementos están dados para que se salve.

A RUSIA SE CALIFICARÁ CORRIENDO

Néstor también se refirió al colombiano Juan Carlos Osorio, técnico nacional de México. Un par de veces charlé con él en Brasil. Es una persona con ideas propias, que llega a conclusiones él solo, que sabe transmitirlas y llevarlas a cabo. Tiene toda la experiencia de jugadores europeos y latinos, que es un requisito. Se ha dedicado mucho a la teoría. Es una buena oportunidad para él. Me gusta la elección.

Vio en sus dos compromisos eliminatorios, hacia Rusia 2018, que es un entrenador muy práctico, aunque señala que se medió a rivales a modo. Así debe iniciarse una etapa. Confía en que México clasificará al Mundial. A Rusia se calificará no con toda la facilidad, no caminando, pero sí corriendo.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2563877/nestor-de-la-torre-regresaria-a-las-chivas-pues-es-mas-grande-que-una-persona?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
ed348ec45d8025b83dedaa030a0f5bf0
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking