Pumas vislumbra pocos debuts por no jugar Copa

MÉXICO — La participación del subcampeón Pumas en la Copa Libertadores y el hecho de no jugar la Copa MX limitará las oportunidades de los nuevos valores de la institución; para ellos habría luz verde hasta el segundo semestre de 2016, con el concurso del equipo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En los primeros seis meses del año, el Clausura 2015 es de vital importancia, ya que todavía no existe la tranquilidad suficiente en el club para considerarse totalmente alejado del descenso; para respirar tranquilos en este aspecto se tiene que hacer una campaña parecida a la del Apertura 2015.

Esa es la estrategia del club: encarar liga y Libertadores con lo mejor que se tenga, por lo que a corto tiempo no se vislumbran debuts de canteranos.

Jugadores con capacidad, con cualidades para aparecer en Primera División, claro que los hay, pero subirlos al primer equipo depende de las decisiones que tome el cuerpo que encabeza Guillermo Vázquez. Se sigue trabajando bien en las fuerzas inferiores, comentó el doctor José Luis Arce, director de las fuerzas básicas de Pumas.

Por tener Libertadores y Liga de Campeones, Pumas queda excluido de la Copa y este aspecto reduce un poco más las posibilidades para los chavos, pero tenemos una buena generación de chavos que están esperando su oportunidad y en su momento la recibirán, agregó Arce, quien tiene un largo recorrido en fuerzas básicas de clubes como Pachuca, Puebla y América.

Reconoció Arce que en Pumas ni en otros equipos hay muchos canteranos como para debutar 11 de la noche a la mañana, pero siempre hay dos o tres jugadores que están listos y son observados por el primer equipo para aparecer en cualquier momento. Algunos otros como los que ya han debutado y que todo mundo conoce como Alan Acosta, Omar Islas, Jesús Gallardo, Pablo Jaques, Robles gente que ya demostró que tiene con qué, también pueden ser tomados en cuenta porque ya tuvieron oportunidad en la Copa.

Arce no dudó en decir que en el club siempre surgen promesas preparadas para ser promovidas en la Primera División. El tema es que también las oportunidades surjan y que los sistemas de competencia no sean tan eficientes en ese sentido.

Recalcó que la idea de producir futbolistas sigue en pie, aunque es importante encontrar los momentos adecuados porque si no también quemas a los jugadores.

Por otro lado dijo que tampoco es fácil lanzar a jugadores sin una preparación mental que pueda evitar que se mareen, cuando reciban la esperada oportunidad.

Los entrenadores de fuerzas básicas los conforman: David Patiño, quien dirige la Sub-20; Raúl Alpízar, la Segunda División; José Marroquín, la Sub-17, y Víctor Nava, la Sub-15. Por cierto, este último equipo llegó a la final recientemente.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2563838/pumas-vislumbra-pocos-debuts-por-su-participacion-en-libertadores?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
ee41fe7d1e44135a895bccfbcbe32abf
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking