Veracruz arrancará sin dos de sus refuerzos estelares

Gerardo Lugo sufre fractura en interescuadras (0:31)

El refuerzo de los jarochos sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo y quedará marginado de las canchas de seis a ocho semanas. (0:31)

Los Tiburones Rojos del Veracruz jugarán los primeros partidos del torneo sin dos de sus refuerzos más importantes para el torneo Clausura 2016: Enrique Esqueda y Gerardo Lugo. Ambos jugadores están en etapa de rehabilitación y se perderán, Esqueda por los menos los primeros cuatro juegos y Lugo toda la primera parte del torneo.

Esta información fue documentada por el jefe de los servicios médicos del equipo jarocho el Dr. Gerardo Aguilar. (A Lugo) se le pusieron dos placas con ocho y siete tornillos respectivamente tanto en radio como en cúbito. El tiempo de recuperación van a ser de seis a ocho semanas, aunque comenzará a tener actividad física al retirar los puntos, aproximadamente a los 12 o 13 días según la respuesta clínica que vaya teniendo.

(Con Esqueda) en principio estamos manejando de tres a cuatro semanas por el antecedente quirúrgico de una limpieza de tobillo, además de un edema óseo que presenta, entonces vamos en función de eso, comentó el médico. Esta noticia afecta directamente al equipo, pues de los siete refuerzos que tienen para el Clausura 2016, estos dos atacantes son los que cargan con mayor responsabilidad por su experiencia y son con los que la afición tiene más expectativas.

El que también se perderá el arranque de campeonato con los Tiburones es Davin Chávez. Ya está en su última etapa de rehabilitación, ya prácticamente el día 18 cumple cinco meses, se le hará una prueba de fuerza para determinar ya su posible reintegración al trabajo grupal, indicó el Dr. Aguilar.

En el caso de Gabriel Peñalba que presenta una fatiga muscular en uno de sus gemelos, él no tendrá problemas para tener actividad este fin de semana ante las Chivas, en la fecha uno del torneo Clausura 2016.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2563832/veracruz-arrancara-sin-dos-de-sus-refuerzos-estelares?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
780e9b597e2e23d8532ccbb5432ad7a5
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking