Güémez confiesa que Cortés nunca le llamó tras la fractura

Javier Güémez, del América volvería a las canchas para marzo o abril luego de la fractura de tibia que tuvo en la semifinal de vuelta del Apertura 2015 ante Pumas, tras una dura entrada de Javier Cortés.

Entrevistado en ESPN Radio Fórmula, el contención del azulcrema comentó que Cortés no le ha llamado, que le quedan de tres a cuatro meses para volver a las canchas si toda la rehabilitación transcurre sin inconvenientes y “ya nada más esperando que se consolide el hueso. Ha sido un proceso tranquilo, he estado muy tranquilo en lo anímico y eso me ha ayudado para asimilarlo de la mejor manera. Hasta ahorita no (le ha llamado Cortés), no espere es decisión de cada quien y respetable& me llamó o no me tiene sin cuidado, la verdad, comentó Güémez en su primera entrevista tras ser intervenido quirúrgicamente.

Además recordó la jugada con su colega de la UNAM y comentó que de inmediato supo que estaba fracturado y “al principio creí fue un golpe de espinilla con espinilla, pero como fue tan intenso me toqué y sentí la hendidura y dije que estaba quebrado.

El mediocampista no lleva prisa por volver a las canchas, para marzo o abril hará pruebas para ver ya si puede volver a jugar. Se espera que dentro de tres o cuatro meses ya esté jugando de nuevo siempre y cuando consolide bien el hueso y físicamente esté en óptimas condiciones, pero no vamos apresurar nada, si estamos dentro del tiempo bienvenido sino no nos vamos a apresurar porque quiero regresar bien, de la mejor manera, mas no rápido, puntualizó.

En todo este proceso, el nacido en Culiacán dijo que lo más doloroso fue haber salido del juego ante los universitarios y perderse el Mundial de Clubes en Japón. Al principio tuve un poco de impotencia por no haber estado dentro de la cancha y hacer algo, pero en todo momento estuve muy consciente de que lo que tenía, confesó.

Finalmente hizo una evaluación a su desempeño en el año personal y en el del América, dijo que en lo personal es un balance positivo aunque por ahí tuve partidos de intermitencia& y en el equipo, por diferentes circunstancias, no sé, a lo mejor suerte, mal planteamiento, malas decisiones, pero lo que sí es que el equipo siempre estuvo comprometido por todo. Además le deseó éxito a Juan Carlos Osorio al frente de la selección nacional.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2563769/guemez-confiesa-que-cortes-nunca-le-llamo-tras-la-fractura?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
830c5abde52d71069af647ca78659801
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking