Miguel Sabah vivió entre éxitos y un infierno

LEÓN — Miguel Sabah dará conferencia de prensa mañana con la latente posibilidad de anunciar su retiro de las canchas. Tras 15 años en cuatro clubes (Chivas, Cruz Azul, Morelia y León), el atacante ha sido marcado por contar con un buen nivel que ha sido relegado por otras circunstancias.

Cuando comenzó el declive del Zorro, Jared Borgetti, uno de los delanteros más importantes en la historia del balompié mexicano entró a la lucha Miguel Sabah, el Hombre sin miedo.

Durante quince años, Sabah luchó por orgullo nacional. En 443 partidos entre liga y copa mexicana, copas internacionales y juegos con la selección nacional, el quintanarroense anotó 145 goles.

Cuando pasó el momento de brillantez de Borgetti, quien era el que peleaba palmo a palmo con los delanteros extranjeros, Sabah llegó y con goles puso su marca. Durante varios torneos, de la temporada 2006 a la 2012 terminó no como el líder de goleo, pero sí como el mejor goleador mexicano en la propia liga mexicana. Su puesto más cercano al primero fue en el Apertura 2006 jugando para Cruz Azul, donde con 9 anotaciones fue subcampeón al quedarse dos goles abajo del argentino Bruno Marioni.

En la mayoría de las ocasiones ocupó el tercer lugar general de los romperredes. Sus dos mejores torneos fueron en el Apertura 2007 y el Clausura 2009, donde en cada uno anotó 11 goles. Una de sus quejas siempre fue el poco espacio que hay en México para el talento nacional, sobre todo en los hombres de área.

DOS CAMPEONATOS EN SU CARRERA

El futbol siempre fue injusto con Miguel Sabah; en quince años jugando casi siempre al máximo nivel en cada uno de sus clubes, sólo le alcanzó para un título y no lo hizo siendo titular en el equipo. Sumó su único campeonato a nivel de clubes con León en el Clausura 2014.

Aunque no llegó a los 20 partidos con el Tri, le fue suficiente para ser campeón de la Copa Oro 2009 venciendo al archirrival Estados Unidos y además él fue el goleador del torneo de CONCACAF con 4 anotaciones.

EL INFIERNO DE SABAH

La carrera de Miguel Sabah no terminó feliz, como fueron casi todos los cierres de ciclo en sus diferentes equipos durante quince años, pese a haber destacado en cada uno de ellos.

Su último equipo fue el León y se fue del equipo diciendo que el último torneo ahí había sido un infierno. Con los esmeraldas, siempre vivió su mejor momento en su carrera al ser campeón, pero también vivió uno de sus peores momentos al cierre de su ciclo como esmeralda.

Sabah vivió un calvario en su vida como futbolista profesional pese a que siempre destacó y tuvo buenos momentos en cada uno de sus clubes.

En su primera etapa como Chiva salió del equipo (en 2005) justo un año antes de que el equipo fuera campeón. Cambió para bien, pues fue al Cruz Azul con una gran etiqueta, logró consolidarse y estuvo en un gran nivel, pero fue una declaración lo que terminó por opacarle su paso por la máquina.

Señaló que cuando veían la camisa del América sentían miedo, después de esas palabra duró poco tiempo para cerrar su etapa como celeste.

Para el 2009 llegó al Morelia donde sentó bien e hizo una extraordinaria pareja con Rafael Márquez Lugo. Fue importante para el equipo michoacano y para el futbol mexicano, pues ahí encontró el mejor punto de su carrera hasta ser campeón de la Copa Oro con el tricolor, sin embargo tuvo problemas extracancha y tuvo que dejar a los Monarcas.

En el 2013 tuvo como opción al León y a las Chivas, pero por el problema extracancha que había vivido en Morelia eligió tierras tapatías en un momento muy complicado y sólo estuvo un año.

Para el 2014 llegó a los Panzas Verdes y aunque tuvo pocos minutos estuvo cómodo en el primer año, pero para el segundo año, con el cambio de entrenador, fue borrado por Juan Antonio Pizzi.

De su etapa con los verdiblancos, sobre todo en la era Pizzi, Sabah dijo que creyó haber visto todo en el futbol y no era así. Ahí terminó su carrera.

MLS EN LA MIRA

Al salir del León, Miguel Sabah no encontró un buen acuerdo con algún equipo mexicano y vio opciones en la Major League Soccer (Estados Unidos) y las evaluó hasta el último momento, pero mejor ha preferido decir adiós a las canchas.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2563675/sabah-cerca-del-retiro-suma-carrera-entre-exitos-y-un-infierno?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
30fc281cc7785cbfdd1dc633b20c3d47
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking