León espera a Maxi Moralez para este miércoles

LEÓN — El club León espera que su último refuerzo para el Clausura 2016, Maxi Moralez, se incorpore con ellos a los entrenamientos el próximo miércoles. En días pasados, el defensa argentino de los esmeraldas comentó que el Frasquito Moralez es similar a Luis Chapo Montes, pero un poco más adelantado.

El entrenador Juan Antonio Pizzi coincidió, aunque recalcó que ambos tienen unas características que los hacen distintos y las va a poner al servicio del equipo. Maxi es un jugador de categoría internacional, que destacó en un futbol difícil como el italiano y ya lo había hecho en Argentina, confiamos que sus cualidades nos van a servir a lo largo del campeonato.

Él es más explosivo que el Chapo (Montes), tienen mayor, no sé si intensidad, pero más velocidad, juega más un poco más arriba y el Chapo tiene mejor panorama, distribución y elaboración y Maxi es un jugador con características más de definidor, comentó Pizzi, quien espera que su nuevo jugador realice sin problemas los exámenes médicos el próximo martes para que se incorporé el miércoles a los entrenamientos y ver si puede estar listo para la primera jornada del torneo, el próximo sábado ante Santos.

Su físico es privilegiado, no tiene problema de inactividad, jugó todo el primer semestre en Italia con lo competitivo que es, pararon poco y no le va afectar, va a ser considerado para jugar (la jornada 1 del Clausura 2016), indicó.

El mediocampista argentino de 28 años de edad, quien viene a México del Atalanta, puede jugar como enganche o por cualquiera de las dos bandas como volante. Pizzi ya evalúa al jugador del que prescindirá para darle cabida a Moralez e incluso no descarta que el refuerzo llegue a la banca y funcione como revulsivo.

Hay que buscarlo (el jugador por el que entrará Maxi) y es lo que tengo que evaluar y tomar decisiones, los jugadores saben que hay 25 futbolistas y entran once, es una situación parecida aparece en otros puestos, incluso en la portería. Yo soy el responsable de tomar la decisión y “el año pasado estaba Gullit (Peña), ahora Maxi puede jugar como segunda punta o por una de las bandas o salir en la banca y entrar como suplemente de revulsivo, forma parte del plantel y un campeonato lo ganan un equipo no unos cuantos jugadores, comentó.

Agregó, lo vamos a utilizar de acuerdo a lo que veamos, no es puntualmente en qué posición va a jugar, quiero que venga, que conozca y se vaya adaptando y ya después le vemos la posición en la que jugará. Por el momento, Juan Antonio Pizzi dijo que está satisfecho con lo que su equipo mostró en la pretemporada donde de tres juegos amistosos ganó dos. Aseguró también que ya tiene en mente con el que abrirá el torneo el próximo fin de semana y “creo que hemos cumplido con el programa en lo futbolísticos y físico, teníamos poco tiempo y se han cumplido las metas que nos hemos propuesto de cara al inicio de campeonato para llegar lo mejor posible& Tenemos en un 95 ó 99 por ciento el equipo (para abrir la competencia), está consolidado, podemos hacer unas variantes, pero en mi mente está el equipo con lo que podemos estar, finalizó.

GOLEAN A CORAS

Los esmeraldas cerraron su preparación de cara al torneo Clausura 2016 este domingo con un juego amistoso contra los Coras Tepic del Ascenso MX. Los verdiblancos golearon 7-1 con un triplete de Germán Cano, un doblete de Juan Cuevas y un tanto más de Darío Burbano y otro de Marco Bueno. Para Pizzi, a quien le ha agradado como se han adaptado los refuerzos, recalcó que lo más llamativo fue la facilidad con la que Juan Cuevas metió goles, anotó en los tres juegos y eso me da tranquilidad


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2563153/leon-espera-a-maxi-moralez-para-este-miercoles?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
eacf5acf3fb2d216dfe7c7256ee81651
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking