Los motivos de Moralez para dejar Italia y llegar a México

LEÓN — Maxi Moralez salió del futbol italiano por decisión propia, no se va huyendo de la banca, era titular indiscutible e ídolo de la afición del Atalanta. Sacrificó todas las bondades del futbol europeo por probar el balompié mexicano.

En entrevista con ESPN Digital, el enganche argentino explicó por qué dejó todo en Europa por llegar a la Liga Mx con el Club León y sobre todo, cuál fue su influencia en las negociaciones que se trabaron entre el León y el Atalanta al borde de casi caerse toda la operación.

Pesó mucho la decisión final mía, yo ya había aceptado la oferta que me había hecho el Club León y sólo faltaba acuerdo entre clubes, y por parte del Atalanta no era la idea dejarme ir porque, por suerte, estaba jugando en la mayor cantidad de partidos. Por ese lado no querían y luego tienen su sistema económico, ahí no me metí, pero por estar tantos años en el club obviamente querían que les entrara algo de plata porque me quedaba año y medio de contrato. Además el León también ofreció tres años con opción a cuatro y eso también pesó, creo que fue un poco de todo, también por eso decidí que me dejaran ir, detalló el Frasquito, quien llega al equipo de Juan Antonio Pizzi en compra definitiva.

Particularmente fueron tres motivos (pelear por títulos, contrato largo y factor económico) los que incentivaron a Maxi Moralez para dejar todo el éxito ganado en Italia por probar lo desconocido.

Obviamente que uno siempre desea estar en Europa. Yo tuve ese privilegio de estar cuatro años y medio jugando siempre y siempre me iba al máximo nivel, dejó estas cosas para ir a otro campeonato a probar suerte. Es empezar de cero y es un desafío que acepto y me gusta, también por eso decidí para cambiar un poco de aires y tratar de pelear cosas importantes.

El Club León me ofreció tres años de contrato con un cuarto para renovar, además les gusta pelear cosas importantes y yo tuve la oportunidad de jugar acá (Italia) pero siempre fue para tratar de no descender, además uno personalmente siempre tiene metas y las mías son las de pelear cosas y cómo sabemos en lo económico también influye. Fue un combo, tres cosas por las que decidí cambiar, confesó el fichaje estrella de los Panzas Verdes para el torneo Clausura 2016, quien consultó al capitán Mauro Boselli sobre el equipo y la ciudad a la que llegará, me habló demasiado bien, de todo.

México está aumentado el futbol, creo yo. Están llegando jugadores importantes como el francés Gignac, espero tratar de conocer el futbol lo antes posible y tratar de insertarme. Es una entrega que espero conocerla pronto y espero se dé de la mejor manera, agregó.

Pese a que se incorporará con el equipo verdiblanco a la mitad de la semana previa a la jornada inaugural del torneo Clausura 2016, Frasquito Moralez aseveró que llega en ritmo de juego. Él debió de estar listo para jugar el seis de enero con el Atalanta y el León juega hasta el nueve de enero.

Yo empecé a entrenar el 28 de diciembre; hicimos una media pretemporada corta (con Atalanta), estuve hasta ayer entrenando por mi cuenta porque ya había firmado y por las dudas no quise estar en el club, así que entrené solo y ahora hasta que llegue. Pero vengo con ritmo de partido desde agosto, indicó.

EL RECUERDO DE UN GOL A MÉXICO

Si bien se estrenará en la Liga Mx, Frasquito Moralez es conocido y recordado en México porque con un gol suyo Argentina eliminó al tricolor en el Mundial-Sub 20 del 2007, al de la generación que fue campeón del mundo Sub-17 dos años atrás.

Recuerdo que ellos venían con un proceso desde sub-17, tenían grandes jugadores como Giovani (dos Santos), (Carlos) Vela, pero nosotros también teníamos un gran equipo, fue un buen partido y me tocó definirlo, pero el que hubiese pasado esa llave estaba más que bien, por suerte fuimos nosotros, finalizó.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2562561/los-motivos-de-moralez-para-dejar-italia-y-llegar-a-mexico?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
3f4975a0787f970574ee8314e091951f
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking