Tres equipos estrenarán técnico en el Clausura 2016

MÉXICO — La mayoría de los directivos de los equipos de la Liga Mx apostaron por la continuidad para el torneo Clausura 2016. De 18 equipos, sólo tres estrenarán director técnico: Atlas, Santos y Tijuana, que fueron de los sotaneros en el semestre pasado.

La mala defensa del campeonato de Santos, que fue una de las peores en la historia de los torneos cortos, no aguantó a Pedro Caixinha ni a Pako Ayesterán tras un mal Apertura 2015 en el que quedaron en la posición 15 con 17 puntos, por lo que la directiva lagunera apostó por darle frescura y sangre nueva a la dirección técnica.

A la jornada cinco terminaron su relación laboral con Caixinha y también le dieron las gracias a Ayesterán quien sólo ganó tres juegos de once. Para renacer, los de la Comarca han traído a México a Luis Zubeldía, uno de los técnicos más jóvenes en el mundo.

Con 34 años, el estratega llega a dirigir Santos luego de haber llevado los rumbos de Lanús, Barcelona de Guayaquil, Racing Club y recientemente a la Liga de Quito, con el que fue subcampeón de la liga ecuatoriana.

Zubeldía tiene edad de futbolista, pero su carrera de jugador terminó muy temprano, a los 23 años, edad en la que muchos van comenzando. Una osteocondritis disecante en la rodilla lo sacó pronto del campo para ponerlo en el banquillo.

La otra cara nueva en la Liga Mx para el Clausura 2016, es la del experimentado técnico Gustavo Costas, luego de dirigir en Argentina, Paraguay, Perú, Arabia, Ecuador y Colombia, el argentino llega a México para ser el entrenador del Atlas, quien cesó al uruguayo Gustavo Matosas por la falta de buenos resultados. Los zorros terminaron el torneo pasado en el lugar 16 de 18.

El tercer equipo que estrenará director técnico es Tijuana y ha llevado a uno de gran reconocimiento nacional: Miguel Piojo Herrera, quien en 2013 se fue como campeón del América para dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial 2014 y ganar la Copa Oro 2015.

Fue un hecho ajeno a lo deportivo (el entrenador golpeó al comentarista Cristian Martinolli) lo que lo dejó fuera del tricolor. Desde entones estuvo medio año sin tener equipo hasta ahora que lo contrató Xoloitzcuintles, que tiene la idea de recuperar el protagonismo perdido por la penúltima posición obtenida en el Apertura 2015.

Son estos los únicos tres movimientos en la dirección técnica de los equipos que compiten en la Liga Mx.

ENTRENADORES EN PRIMERA DIVISIÓN DE MÉXICO

América: Ignacio Ambriz

Cruz Azul: Tomás Boy

Santos Luis Zubeldía

Tigres: Ricardo Ferreti

Jaguares: Ricardo La Volpe

Querétaro: Víctor Vucetich

Monterrey: Antonio Mohamed

Atlas: Gustavo Costas

León: Juan Pizzi

Pachuca: Diego Alonso

Tijuana: Miguel Herrera

Pumas: Guillermo Vázquez

Veracruz: Carlos Reinoso

Chivas: Matías Almeyda

Puebla: Pablo Mar


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2561699/tres-equipos-estrenaran-tecnico-en-el-clausura-2016?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
29f28687c41185937d82fd7dff32580c
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking