Libertadores y regresar al Tri, las ilusiones de Galindo

MÉXICO — En tiempos de reflexión y de nuevas ilusiones, Aarón Galindo afirma que sus metas son poder alcanzar un lugar de encomio en la Copa Libertadores con Toluca y coronarse en el Clausura 2016.

Continuar con mi carrera ahora es bastante bonito. Con Toluca viene una etapa muy buena, vamos a jugar Libertadores y eso me tiene muy contento, motivado, con nuevas metas y bríos.

Exjugador de Cruz Azul, con el que debutó en 2001, así como también de Hércules de España, Grasshopper de Suiza, Eintracht Frankfurt de Alemania, Chivas y Santos Laguna, sostiene que Europa no es ya un objetivo importante en su carrera.

No me obsesiona volver allá, estoy contento aquí. Ya no soy tan joven, me gustaría conseguir títulos en el futbol mexicano y si en un futuro se llegara a dar, sería algo bonito, pero me enfoco más en el presente, en Toluca, ahora que viene la Libertadores, y en quedar campeón.

A sus 33 años, Galindo no niega que, también me gustaría buscar un lugar en la selección, yo creo que eso depende de tus actuaciones y yo me voy a enfocar en lo mío. Si viene, será bien recibido.

TEMA PROHIBIDO

En medio de la algarabía por la llegada de un nuevo año, el defensa central originario de la Ciudad de México se tiene prohibido hablar de un tema tan álgido como su experiencia en la Copa Confederaciones de 2005, de la que fue separado de la Selección Mexicana junto con Salvador Carmona, por supuesto dopaje, caso que derivó en la suspensión de un año para ambos jugadores en cualquier torneo.

Ya no pienso en eso, ya quedó atrás. Ya quedé campeón (con Santos Laguna, en 2012), ya conseguí otras cosas. Eso siempre va a estar y no tengo ningún problema con recordar todo lo malo. Tal vez fue de lo peor que me ha pasado, también lo de España, donde no pude tener tantos minutos por un tema extra futbolístico y por la gente de la directiva, y en Chivas igual.

Son cosas que te dejan aprendizaje y estoy contento de poder seguir jugando y hacer bien las cosas. Seguir en el futbol eso para mí es un logro personal muy importante, luego de jugar en Europa, regresar a la selección, quedar campeón con Santos. Me gustaría volver a quedar campeón ahora con Toluca y trascender en la Libertadores, donde ya tuve la oportunidad de hacerlo con Cruz Azul (en 2001).

NO HABÍA VUELTO A LA NORIA

El pasado miércoles, Galindo retornó a las instalaciones de La Noria con motivo de un amistoso ante Cruz Azul.

Estoy contento de que la gente me recuerde todavía muy bien, le tengo mucho cariño, me la encuentro en la calle y me reconocen todavía de Cruz Azul. No volvía aquí desde 2003 o 2004 yo creo, hace mucho tiempo, pero es bonito regresar y ver gente conocida, amigos. La afición me trata bastante bien y le tengo mucho cariño a esta institución.

–Tú que conoces bien a Cruz Azul, ¿a qué atribuyes el fracaso de los últimos 18 años?

No sé por qué sea, pero han hecho buenas contrataciones durante estos años y no se ha podido. La afición, creo que merecía un título, está ávida de que Cruz Azul obtenga un título de Liga y bueno, les deseo lo mejor, ojalá lo consigan pronto.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2561860/jugar-libertadores-y-regresar-al-tri-las-ilusiones-de-galindo?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
0ff8fecd456de3b7bd23c1f27d452e49
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking