Duele cada vez más no levantar el trofeo: Chaco

MÉXICO — Christian Chaco Giménez brinda en este cierre de año por el equipo de sus amores, Cruz Azul, al que si bien llegó hace apenas seis años (recién cumplidos), ya le ha tocado tener una serie de vivencias buenas y malas que le han tatuado bien los colores, al grado de que su pensamiento es retirarse con esta camiseta, no sin antes gritar a todo pulmón un título como cruzazulino.

Eso es lo que estamos buscando, sabemos que tenemos con qué, ahora depende de nosotros. El futbol mexicano cada vez es más difícil, pero trabajando día con día y con los jugadores que llegaron, trataremos de ser protagonistas y buscar el título.

El atacante cruzazulino, un símbolo ya en el equipo y no de los más queridos en la institución, explicó que Tomás Boy es un líder nato y esperamos responderle de la mejor manera. Sabemos que para ganar partidos es difícil, siempre lo hablamos, pero tenemos que trabajar día con día. Confiamos en lo que estamos haciendo y en nuestro entrenador, sabemos que tenemos que sacar todo lo que tenemos en la cabeza y pensar en positivo de aquí en adelante.

-¿Ya tienes la explicación de por qué Cruz Azul siempre se queda en la orilla?

Lo único que te puedo decir es que duele cada vez más. Puede pasar por el tema de la presión de la prensa, la presión mental de los jugadores, hay un montón de cosas que pueden aparecer en los momentos importantes de Cruz Azul. Siempre vamos a tener esa barrera de los años que lleva este equipo sin salir campeón. Tenemos una afición que nos respalda siempre, que si bien es cierto que también está cansada de las burlas, no tengo duda de que en el primer partido va a estar ahí, apoyando al equipo. Sabemos que tarde o temprano se va a dar y la gente lo va a disfrutar mucho.

-¿En qué porcentaje es importante el jugador y en qué porcentaje el técnico, para conseguir ese fin?

Lo que pasa es que el técnico tiene que convencer al jugador de lo que pretende en la cancha, y el jugador, aceptarlo. Los dos van de la mano y yo siempre digo que cuando el jugador entra al campo sabiendo lo que va a hacer y creyendo lo que le dice el entrenador, rinde mejor y rinde mejor el equipo.

-¿Los jugadores le están empezando a creer a Tomás?

Sí, estamos trabajando bien y estamos trabajando a gusto; es un tipo muy exigente y eso conlleva a que cada uno tenga que luchar por su posición y saber que el que esté en mejor momento, va a jugar. Lo mejor es eso, tener una competencia sana.

Lo anterior, le da pie para sostener: En mi caso, en lo que pienso es en hacer historia, no pienso en otra cosa. Si no pensara de esa manera, con el cariño que le tengo al equipo ya me hubiera ido, pero soy aferrado a mis condiciones y en que quiero quedar en la historia del club. Quizá me quede muy poco, pero el poco tiempo que me quede lo voy a entregar al máximo. Me estoy preparando para que sea uno de mis mejores torneos y poder aportar lo mío hacia el equipo.

Afirma que me hace falta el título para tener una carrera donde quizá la gente me recuerde en algún momento en Cruz Azul y sé que estar tanto tiempo en un club nadie te lo regala. Nadie me puede apuntar y decirme; no eres un profesional, o que falté un día a entrenar, o que me enojé cuando me mandaron a la banca. Siempre (estoy) con la misma predisposición, siempre estando adentro o afuera, dando autógrafos. Realmente soy un profesional, como me enseñaron mis padres, y realmente lo único que me falta en estos momentos para terminar mi carrera, sería un campeonato de Liga con Cruz Azul, insiste.

NO SE CREE ‘SUBCAMPEONÍSIMO’

En 12 años en México, donde llegó para Veracruz y luego ganó muchas cosas con Pachuca, Chaco Giménez recuerda que aunque en la mente de mucha gente estuviera otra cosa, con él como parte de la plantilla, los celestes sólo han perdido una Final, la del Clausura 2013 ante América, que fue muy dramática y que ningún aficionado cruzazulino olvida ni olvidará jamás.

-¿Te estás acostumbrando a que los llamen subcampeonísimos?

Tengo 14 títulos, así que no me lo creo. Soy un tipo agradecido con el club, soy trabajador, me ha tocado ganar todo lo que he jugado. La única espinita que tengo clavada es el Mundial de Clubes, que es el único torneo que no gané, pero trato de aferrarme a lo que me ha dado todo en la vida, que es trabajar, se profesional, respetar la camiseta que tengo, y si la gente dice que soy un subcampeonísimo, uno trata siempre de aceptarlo, sin enojarme. Trato de sacar fuerza de adentro, por eso te digo que lo único que me falta hoy en mi carrera, como un algo que tengo pendiente, es ser campeón de Liga con Cruz Azul, pero después, no me puedo quejar con la carrera que tengo.

-Después de aquella Final de 2013, ¿qué hiciste?

Me acuerdo que hablé con mi esposa, que es la que me acompaña siempre. Tenía ganas de hacer un pozo y encerrarme en un pozo y no salir a la calle; no salí en una semana. Yo creo que a veces me pregunto por qué, o qué pasaría si ese día el Capi (Alejandro Castro) hubiese sacado la pelota, pero muchas veces cuando hablo por teléfono con el Profe Meza, me enseña todo lo que él sabe: ¿Y por qué cuando ganaste títulos no te preguntaste por qué hubiese pasado esto, o no?… Son cosas que pasan en el futbol y en la vida diaria.

Sentencia: Si nosotros creamos una mística en nuestro estadio, con nuestra gente, sería muy importante, y no empezar a lamentarnos lo que pasó, y saber que muchas veces Cruz Azul juega en contra de todo el mundo. Y es muy complicado cuando Cruz Azul juega en contra de sí mismo. Esperemos estar todos unidos en este torneo y que podamos, de la mano, salir adelante.

– Manejo de juego, Chaco, es algo de lo que carece el equipo, ¿no te parece?

De cualquier manera eso es trabajo. Ahora llegó un jugador que en lo personal me encanta: Aldo Leao, y él le puede generar esa pausa que le hacía falta al equipo. Guerrón tiene hambre de gloria, a pesar de todo lo que ha ganado, y nosotros tenemos que acompañarlos a ellos.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2561401/duele-cada-vez-mas-no-levantar-el-trofeo-con-cruz-azul-chaco?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
bb90692418d8c98ac8c89151e0cfb5ed
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking