El Atlas fracasa cuando importa entrenadores

GUADALAJARA — Por cuarta ocasión en los últimos siete años, los rojinegros del Atlas se han decidido a contratar a un técnico argentino sin experiencia previa en el futbol mexicano. Gustavo Costas hará su debut en la Liga MX durante el Clausura 2016, esperando tener mejor fortuna que sus compatriotas Miguel Ángel Brindisi, Carlos Ischia y Omar Asad, quienes fracasaron en el banquillo de los Zorros; entre los tres sumaron 14 triunfos, 21 empates y 27 derrotas, heredando cero Liguillas al equipo.

MIGUEL ÁNGEL BRINDISI

A finales del 2007, Miguel Ángel Brindisi llegó al Atlas para jugar el torneo Interliga, donde consiguieron su pase al repechaje de la Copa Libertadores 2008. A la postre los Zorros tendrían una buena participación aunque con un desenlace doloroso, quedando eliminados en Cuartos de Final a manos de Boca Juniors en el Estadio Jalisco. Sin embargo, en la Liga la suerte no le sonrió al histórico del futbol argentino, quedándose apenas en repechaje del Clausura 2008, siendo despedido tras siete fechas del Apertura 2008, dejando un saldo de siete victorias, nueve empates y diez derrotas como entrenador de los Zorros. Además, perdió el único clásico tapatío que disputó, por marcador de 2-0.

CARLOS ISCHIA

Para el Bicentenario 2010, Atlas contrató a Ischia, quien tenía en su palmarés el haber hecho Campeón a Boca Juniors un par de años antes. Sin embargo las cosas nunca terminaron de caminar y los problemas en el vestidor se trasladaron a la cancha, teniendo que separar a algunos elementos rojinegros como Miguel Zepeda, Mario Pérez y Mario Méndez.

El extécnico xeneize todavía inició el Apertura 2008, aunque los resultados jamás llegaron y tras cinco jornadas sin ganar, incluyendo cuatro descalabros, fue cesado de su puesto. Después 22 cotejos dirigidos, firmó una estancia de siete triunfos, cuatro empates y once derrotas para el Atlas, que nuevamente no clasificó a Liguilla en todo el 2008.

OMAR ASAD

El último experimento de importación para el Atlas fue Omar Asad, en el Apertura 2013. Luego de que Tomás Boy no renovara su contrato y decidiera partir con el equipo salvado del descenso, la directiva encabezada por Eugenio Ruiz Orozco apostó por el Turco, apenas unos meses antes de vender al equipo a Grupo Salinas.

Con Asad el equipo nunca encontró contundencia y aunque era ofensivo y llegaba con claridad al arco contrario, los goles no se concretaban. Tras 14 jornadas sin poder ganar, Asad fue despedido con un saldo de ocho empates y seis derrotas, dejando al equipo en Cuartos de Final de Copa MX, misma de la que a la postre serían Subcampeones.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2560771/el-atlas-fracasa-cuando-importa-entrenadores?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
45257b3c37fc651bd7daa6670d8043f0
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking