Richard Ortiz ya se reportó con Toluca a entrenamientos

TOLUCA — El medio de contención paraguayo Richard Ortiz reportó este martes a la pretemporada con Toluca, luego de ser anunciado como el quinto y último refuerzo de los Diablos para el Clausura 2016. Richard de inmediato se puso a los órdenes del técnico, José Cardozo, para iniciar con el trabajo físico. Ortiz entrenó por separado por espacio de dos horas bajo las órdenes de uno de los preparados físicos, Miguel Ángel Danis Torres.

Para Ortiz, ésta será su segunda etapa con Toluca luego de jugar del Apertura 2013 al Clausura 2015. Los últimos seis meses, Richard jugó a préstamo con Libertad de Paraguay y para este semestre regresa con los Diablos, pues le restan seis meses de contrato con el cuadro mexicano.

Para el mediocampista, Moisés Velasco, la llegada de Ortiz aportara mucho al equipo que tendrá dos torneos, la Liga y la Copa Libertadores.

Esperemos que venga aportar más, es un jugador que ya estuvo acá y probado en Toluca, sostuvo Moi Velasco, quien agrego que con el regreso del guaraní a los Diablos Rojos, la pelea por el puesto en el medio campo será muy disputado, pues además de Richard el medio campo está copado por Antonio Ríos, Lucas Lobos y Darío Bottinelli. Será una pelea intensa en el medio campo y es lo mejor, que exista una competencia interna. Es un jugador probado y de selección.

Toluca contará con ocho jugadores no nacidos en México para el Clausura 2016: Uribe, Bottinelli, Triverio, Cueva y ahora Ortiz, además de los naturalizados Lobos, Saucedo y recientemente Da Silva. Velasco no sataniza este tema ni lo ve como para desgarrase las vestiduras. Como mexicano pudiera no parecerte también que vengan muchos (extranjeros al futbol mexicano), pero los que están acá (en Toluca) se han unido muy bien al grupo.

Eso también es importante porque aportan, nos ayudan y aprendemos de todos ahora que se viene el torneo Copa Libertadores. Reitero Velasco no tener ningún problema con los 8 jugadores no nacidos en México que contará Toluca para el siguiente torneo. Mientras sea para competir y para el bien del equipo no tenemos ningún problema. Lo importante es que el nombre de Toluca se escuche en todo México y toda América.

Con información de Octavio Rivas


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2560734/richard-ortiz-ya-se-reporto-con-toluca-en-los-entrenamientos?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
c61b115ec595813c113e33ec70c30acb
rss_pi_canonical_url:
my_blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking