Velarde confiesa que su competencia, es él mismo en La Fiera

LEÓN — Efraín Velarde trabaja en el Club León sin competencia en su posición, sin embargo él aseguró que mi competencia es conmigo mismo. Al no tener un compañero de posición, el ex puma y ex rayado fue el jugador que más jugó en el Apertura 2015 entre la liga y la copa con un total de 25 partidos.

Por tal motivo, la directiva verdiblanca buscó hasta el cansancio un lateral izquierdo en el pasado Draft, pero no lo consiguió, así que para el próximo semestre el Chispa se mantendrá sin un jugador natural que le acompañé en la lateral izquierda.

Ante esto, Juan Antonio Pizzi trabaja con el juvenil Óscar Galgo Suárez, pero el canterano no ha terminado de dar el salto que el proceso le exige, entonces el entrenador tiene está improvisando con Darío Burbano (volante) y ahora con el juvenil Ricardo López (lateral derecho).

No es una cuestión que esté en mis manos, hay gente de mucha calidad y la competencia es la competencia es principalmente conmigo, hacer bien las cosas y superar las expectativas que se tienen sobre mí. Yo llegué como refuerzo y tengo que trabajar para estar a la altura, jugué muchos minutos el torneo pasado y ahora no espero menos, tengo que estar muy bien tanto física como futbolísticamente para hacer lo mejor de mí cuando se necesite, comentó Velarde.

Yo vengo a aportar lo mejor de mí en todos los partidos, si se me ocupa en copa y liga tengo que cuidarme de la mejor manera que el cuerpo aguante y tengo que estar mentalizado para lo que se necesite de mí. En todos los equipos en donde he estado siempre he estado compitiendo con gente de mucha capacidad, en León iba a ser lo mismo pero salió gente del sector izquierdo, pero la competencia es conmigo mismo, tratar de hacer bien las cosas para que las cosas lleguen lo menos posible, agregó.

Así como el Chispa fue el hombre con mayor participación en el torneo, también fue de los más señalados por los más 30 de goles recibidos en el semestre, sin embargo aunque siente que le faltó aportar más presencia al ataque, él se queda satisfecho con lo hecho en su primer campeonato con los Panzas Verdes. Creo que puedo dar más, pero traté de hacer lo mejor posible y partidos buenos y en otros no fueron tan buenos, pero siempre con la mejor actitud y disposición.

Estoy tranquilo en cuestión de esfuerzo, pero siempre se puede dar más. Trataré de superar, en lo individual, el torneo pasado, señaló. Con el escenario en la lateral izquierda, donde sólo hay un jugador en esa posición, Efraín Velarde aceptó que una de sus responsabilidades también es aconsejar a los canteranos con su experiencia porque no sólo es el hecho de llegar a Primera, sino jugar y mantenerse.

PIZZI MODIFICARÁ POCO

De cara al torneo Apertura 2015, con la baja de jugadores como Miguel Sabah y Carlos Gullit Peña, además de las altas de tres jugadores, Pizzi adelanta que no modificará mucho a las alineaciones del campeonato anterior donde logró estar en los cuartos de final de la Liga Bancomer MX y finalista de la Copa MX.

En mi mente lógicamente está el equipo que puede jugar, estamos en tiempo para hacer correcciones y variantes, pero en mi mente está (el once) y como adelanto digo que no vamos a modificar muchas cosas que hicimos el torneo pasado y lo vamos a tratar de potenciar.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2560115/velarde-confiesa-que-su-competencia-es-el-mismo-en-la-fiera?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
1f37ec0527d2956bdb082c30db9ae2b7
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking