Richard Ortiz se reincorpora con Toluca tras préstamo

TOLUCA — La directiva del Toluca confirmó esta tarde la repatriación del medio de contención paraguayo, Richard Ortiz, quien estuvo a préstamo con Libertad los últimos 6 meses. Con el cuadro Gumarelo, Ortiz jugó seis encuentros en la Copa Sudamericana y marcó un gol ante Colo Colo.

Poco después de salir de Toluca, el guaraní disputó con su selección la Copa América donde Paraguay quedó en el cuarto lugar, además ser llamado por el técnico Ramón Díaz para los cuatro compromisos de la eliminatoria de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.

Richard llegó a Toluca en el Apertura 2013 portando el 24 en los dorsales. Jugó ocho partidos con los Diablos y marcó dos goles en 720 minutos. Lamentablemente una lesión de ligamento cruzado lo marginó de ese torneo y prácticamente todo el Clausura 2014.

Para el Apertura 2014, Ortiz disputó 20 encuentros y mil 629 minutos; jugó la Copa MX Apertura 2014 con un solo encentro y 70 minutos en la cancha. Previo a su salida de Toluca, en el Clausura 2015, Ortiz disputó 16 partidos y mil 436 minutos con dos goles. Fue el torneo donde Toluca no se clasificó a la liguilla.

La carta de derechos federativos pertenece a Toluca hasta finales del Clausura 2016. El medio de contención paraguayo viene a ocupar la quinta plaza de extranjero que le faltaba a Toluca. Los otros foráneos son: Fernando Uribe (colombiano), Enrique Triverio (argentino), Darío Bottinelli (argentino) y Cristian Cueva (peruano).

Los Diablos contarán en su plantilla para este Clausura 2016 con ocho jugadores no nacidos en México pues se suman a los extranjeros los naturalizados, Lucas Lobos, Nicolás Saucedo y recientemente Paulo Da Silva.

EN SUDAMÉRICA TEMEN A CLUBES MEXICANOS

Pese a que México es un equipo invitado a Copa Libertadores, en su historial ha llegado a tres finales con Cruz Azul, Chivas y Tigres, y por eso los clubes mexicanos son de temer para el resto de los equipos participantes en Sudamérica, sostuvo Enrique Triverio, delantero del Toluca.

Ningún equipo se quiere toparse con México. Son los viajes, el futbol mexicano y la altura, entre otros elementos, por los que no se quiere venir a jugar acá, porque les cuesta.

Los Diablos Rojos sostendrán este miércoles ante Cruz Azul, en la Noria, su segundo amistoso de pretemporada antes de arrancar el campeonato regular Clausura 2016 ante el campeón Tigres en la fecha uno en el estadio Nemesio Diez.

Con información de Octavio Rivas


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2560088/richard-ortiz-ocupara-la-ultima-plaza-de-extranjero-de-toluca?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
594793ac1fcc63465891230307f17c35
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking