Chivas supera a muchos de Europa: Almeyda

Almeyda tuvo la última palabra sobre Pulido (0:34)

El estratega rojiblanco asegura que dejó de pensar en Alan hace días debido a que Chivas no es un club para “recuperar jugadores”. (0:34)

GUADALAJARA — Una vez que Marco Fabián dejó al Guadalajara para jugar con el Eintracht Frankfurt de Alemania, el deseo de emigrar se ha apoderado de algunos elementos rojiblancos. Esto, aunado a rumores que muchas veces son orquestados por promotores, puede llegar a distraer a los futbolistas de Matías Almeyda, quien asegura no entender por qué algunos ponen el ir a Europa por encima de estar en Chivas.

“Tuve una reunión con los jugadores y les pregunté por qué tanto deseo de ir a Europa. En México lo tienen todo y quiero que estén felices de estar en donde están, están en un grande de verdad y este grande supera a muchos clubes de Europa. Uno pretende ir a Europa para cambiar la vida o por lo económico, pero de hecho hay jugadores de Europa que ya comienzan a regresar a México.

“Hay que darle el valor que merece la Liga MX y que los jugadores primero piensen en estar acá, en mejorar y que las propuestas después llegan solas, no hay que apurar el tiempo, todo llega a su medido tiempo y cuando apuras las cosas casi siempre salen mal”, dijo Matías Jesús, quien en su momento dejó River Plate y sufrió un descenso con el Sevilla, aunque después logró consolidarse en equipos como Lazio, Parma e Inter.

Sobre la salida de Fabián de la Mora, el ex técnico de River Plate y Banfield acotó sentirse contento y sin nada que recriminarle al ahora jugador de la Bundesliga.

“Me pone feliz por Fabián, todos los jugadores tienen sueños por cumplir, conmigo rindió al máximo, entregándose y haciendo grandes partidos, levantó su nivel y se abrió esa chance. Me pongo en el lugar del jugador, tenía una cláusula, se hizo la negociación y se fue agradecido al club y al grupo, acá le deseamos lo mejor y ojalá que regrese algún día”, agregó el estratega argentino.

Ya sin Marco, mucha responsabilidad de crear peligro será para Carlos Peña, a quien Almeyda ve poco a poco adaptándose al grupo y a las exigencias tácticas que se le han puesto al propio Gullit en los entrenamientos.

“Lo querían muchos equipos, Chivas pudo contratarlo y se está adaptando. El sistema de juego nuestro es diferente y de a poco se va adaptando; es un jugador con una calidad muy grande, por partido mete dos o tres pases de gol claros, siempre llega a posición de gol y ahora le estoy pidiendo fase defensiva, tiene un equipo que lo va a ayudar a adaptarse rápidamente”, sentenció.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2559918/este-grande-supera-a-muchos-clubes-de-europa-almeyda?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
492da9fb715dbd3020cf0285b26b8632
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking