Guerrón llegó a México para incorporarse al Cruz Azul

MÉXICO — El ecuatoriano Joffre Guerrón por fin llegó a la Ciudad de México tras 13 días de vacaciones para incorporarse a la Máquina Celeste de Cruz Azul. Hace unos días se le esperaba para empezar la pretemporada con su nuevo club, tras dejar a los campeones Tigres, con los que se coronó en el torneo local y fue subcampeón de América en la pasada edición de la Copa Libertadores.

El jugador sudamericano se apuntala como un refuerzo de lujo para la Máquina Cementera de Tomás Boy, quien reunió a elementos que puedan lograr el anhelado título que por 18 años se les ha escapado de sus arcas, pero aún Guerrón no ha firmado con los celestes, lo que causa cierta incertidumbre en el volante, pues “el tema contractual está a un 90 por ciento y está todo firmado, vengo a ver si está todo correcto y ya estaré firmando, aunque no he tenido la oportunidad de platicar con Tomás Boy y vengo a acoplarme y a ganarme un puesto desde el primer partido”, aseguró el mediocampista a su llegada al aeropuerto capitalino Benito Juárez, quien provenía de Brasil con escala en Panamá tras conquistar dicha hazaña y contando su nombramiento como jugador más valioso (MVP) del certamen continental por segunda ocasión en su carrera profesional.

Sobre la presión que tendrá en Cruz Azul, el ecuatoriano dijo que “en los clubes grandes siempre hay presión de estar en los primeros puestos, es norma, de mi parte vengo a entregar todo de mi y todo vendrá por si solo”.

Acerca de su tardanza para presentarse con los celestes aseguró que “lógicamente ya había programado, porque después de la final nos había dado hasta el 28 de diciembre y yo ya tenía planeado solucionar muchas cosas y fue inesperado lo de Cruz Azul, pero bueno ya estoy acá. Nadie me habló, nunca tuve un acercamiento, lógicamente yo esperaba eso y que me preguntara ¿qué te parece la idea? pero estoy feliz”, expresó. El jugador se comprometió a meter goles con Cruz Azul y a ayudarlos a poder ser campeones.

Jofre Guerrón no llegó con su familia, pero “luego vendrán a acompañarme”.

En torno a la afición azul, Guerrón dijo que “agradezco a la gente que me apoya, que cree en mí y en mi potencial. Yo espero no defraudarlos., vengo con mucha ilusión”.

El jugador ecuatoriano afirmó que no llega en plan de estrella con Cruz Azul, pues “soy un obrero más y que viene con deseos de hacer bien las cosasy a trabajar de la mejor forma y de elevar mi nivel futbolístico”.

Y sobre su principal cualidad, el sudamericano señaló que “vengo a tratar de hacer goles, es lo que a mí más me gusta, vengo a dar pases de goles, a ser siempre protagonista”.

Guerró reiteró que no sabe por cuánto tiempo es su contrato y si debe iniciar los exámenes médicos este lunes.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2559598/jofre-guerron-llego-a-mexico-para-incorporarse-al-cruz-azul?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
6bd218961ae28513842ef83211360532
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking