Las Chivas y Almeyda trabajan para encontrar su once

GUADALAJARA — A dos semanas de comenzar su participación en el Clausura 2016, las Chivas Rayadas del Guadalajara regresaron a los trabajos en Verde Valle, luego de recibir un par de días de descanso para pasar las fiestas navideñas en familia.

Matías Almeyda y los suyos comenzaron a entrenar alrededor de las 17:00 horas, pensando ya en lo que será el cierre de su pretemporada. El Pelado Almeyda sabe que tiene pocos días para terminar de delinear su mejor once, mismo que arrancará jugando el domingo 10 de enero ante los Tiburones Rojos del Veracruz en el Estadio Omnilife.

El grueso del plantel ha permanecido y las incrustaciones en el mismo de Orbelín Pineda y Carlos Peña son las apuestas rojiblancas para salvarse y trascender en el semestre venidero. La portería seguirá en las manos de Antonio Rodríguez para la Liga, mientras que Rodolfo Cota hará lo propio en la Copa MX, trofeo que deberán defender los tapatíos tras su título en el Apertura 2015.

La defensa tampoco sufriría demasiados cambios. Raúl López y Miguel Ponce siguen siendo los laterales de confianza de Almeyda, pues cuando estuvo sano fue el Pocho quien ganó minutos a Edwin Hernández, que a su vez deberá luchar por la titularidad.

Con Jair Pereira en plenitud de condiciones una vez dejadas atrás las lesiones musculares y de rodilla, la pareja de defensores estaría constituida justamente por el ex de Cruz Azul y Carlos Salcedo, dejando a Oswaldo Alanís en un rol secundario, pues el ex de Santos ha pasado la pretemporada recuperándose de la lesión que sufrió en Honduras con el Tricolor.

En el centro del campo hay lugar para dos volantes mixtos y uno sería Orbelín Pineda, mientras que el otro elemento, que estaría más clavado como contención fijo, sería Israel Castro, quien desde la llegada de Matías Almeyda al Guadalajara fue recuperando protagonismo. Como volantes, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros llevarían la delantera por la titularidad en derecha e izquierda, respectivamente.

Con las salidas de Carlos Fierro y especialmente de Marco Fabián, el hombre llamado a ser el referente rojiblanco en la zona creativa es el Gullit Peña, quien estaría alineando por detrás de Omar Bravo, buscando llegar por sorpresa de atrás y a la vez poderse asociar con Orbelín, Brizuela y Cisneros.

Todos estarán trabajando juntos para que el capitán rojiblanco pueda mantener la buena racha goleadora que tuvo en 2015, pues mientras no sufra lesiones, difícilmente alguien le quitará la titularidad a Omar Bravo, quien tendrá en la banca a canteranos como Ángel Zaldívar y Michel Vázquez. Al rebaño todavía le quedan dos amistosos por disputar, ante Coras y Pachuca.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2559072/las-chivas-rayadas-y-almeyda-trabajan-para-encontrar-su-once?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
bc1247cb6d7f6ec6f112974bcc8ae5ad
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking