La MLS es cada vez más atractiva para Liga MX

Desde hace algunos años a la fecha la Major League Soccer ha mostrado un crecimiento exponencial. El nivel de la liga estadounidense ha subido de tal manera que poco a poco han comenzado a igualar la balanza de transferencias entre futbolistas de la Liga Bancomer MX y la MLS.

Las contrataciones de Luis Gil al Querétaro, Jorge Villafaña a Santos y Omar González al Pachuca son los últimos casos de un mercado que comienza a nivelarse en importación y exportación de futbolistas de la MLS.

Juninho, mediocampista proveniente del Galaxy de Los Ángeles al igual que González, también jugará en la Liga Bancomer MX la próxima temporada tras militar en la MLS desde 2010.

En los últimos tres años la Liga Bancomer MX le ha aportado a la MLS 18 jugadores, siendo los casos más destacados los de Erick Torres primero a las Chivas USA y luego al Houston, Damarcus Basley del Puebla al Houston y Hérculez Gómez del Puebla al Toronto.

Últimamente la cuestión se ha emparejado, pues la MLS ha aportado 15 elementos a la Liga Bancomer MX en el mismo lapso de tiempo. Camilo Sanvezzo llegó al Querétaro proveniente del Vancouver Whitecaps y tuvo una destacada participación quedando goleador del torneo Apertura 2014 con 14 goles, sin embargo las lesiones lo han alejado de las canchas.

Otro caso importante fue la adquisición de Carlos Salcedo, futbolista mexicano que militaba en las filas del Real Salt Lake y llegó a las Chivas para hacerse de un importante lugar en el 11 titular.

El caso más emblemático fue el regreso al fútbol mexicano de Rafael Márquez, cuando fue adquirido desde el New York Red Bull para jugar con el León, equipo con el que destacaría y lograría el bicampeonato.

Así es como el mercado de la MLS cada vez comienza a ser más atractivo para los conjuntos de la Liga Bancomer MX, que poco a poco van nivelando el mercado de pases entre ambas ligas.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2558409/la-liga-bancomer-mx-ha-importado-15-jugadores-de-la-mls?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
71b9a492e1efbb6613a8638b946048e6
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking