Pachuca: Cinco defensas centrales, solo dos puestos

MÉXICO — Pachuca contará con cinco defensas centrales para el Clausura 2016. Sin embargo, el técnico de los Tuzos, Diego Alonso, lanzó el mensaje a la competitividad: Solamente jugarán dos y no hará cambios a su esquema para darle cabida a uno más.

Los titulares en el Apertura 2015 fueron Hugo Rodríguez y Aquivaldo Mosquera, pero al ser la defensa más goleada con 33 tantos recibidos obligó a la directiva a fichar a tres refuerzos en esa posición.

De esta forma, tanto Hugo como Aquivaldo tendrán que defender su puesto ante tres hombres de nivel, dos de ellos llegados de ligas extranjeras y uno más del mercado nacional: Omar González (LA Galaxy), Óscar Murillo (Atlético Nacional) y Steffan Medina (Monterrey).

A pesar de la cantidad de centrales, Alonso dejó en claro que lo único que se cambiará será para mover el dibujo, pero el esquema será el 4-2-3-1 con la variante del 4-3-3 y poner alguna variante más de acuerdo con la capacidad de los jugadores.

Los de la Bella Airosa tuvieron que afrontar toda la pretemporada con Hugo Rodríguez como único central, pues Mosquera fue operado de la rodilla izquierda en los últimos días de noviembre y no ha recibido el alta médica.

Es difícil, no es fácil. Toda la pretemporada hemos estado trabajando con un central en el primer equipo y es Hugo Rodríguez. No estuvo Steffan, Aquivaldo, Murillo y Omar González, y ahora que se incorporan empezamos a tener efectivos. Tuvimos la necesidad de contratar ante lesiones de futbolistas y esperemos que no pase nada extraño de lesiones y que podamos contar con todo el plantel.

Por su parte, el central Steffan Medina reconoció en entrevista para ESPN Digital la competencia que tendrán para ser parte del once. Ellos obviamente quieren reforzar esa parte y debemos demostrar nuestras condiciones. Nos trajeron para ayudar y cada uno es consciente que es un reto y no será fácil, porque hay buena calidad técnica y esto llevará a que todos nos esforcemos.

Es un reto, y motivante, llegar a una institución en la que aprecian al colombiano, las condiciones y capacidad, y es una gran oportunidad para llegar a la institución. Aquivaldo tiene muchos años y pude competir con él en la selección de Colombia y ha hecho una carrera, lo que ha hecho Aquivaldo como persona y jugador y eso para mí y Murillo es motivante y es un sueño real y le dije que el único equipo en donde quiero jugar en México aparte de Monterrey es Pachuca. No deseo llegar a otro club.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2558495/pachuca-cinco-defensas-centrales-solo-dos-puestos?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
75c5beae9d32bf11277c03b48d0da437
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking