'Cartitas' navideñas en la Liga MX

MÉXICO — Como marca la tradición, los equipos de la Liga Mx hicieron su cartita para esta fecha. Algunos pidieron regalos más ostentosos que otros, pero… ¿se habrán portado bien para que se les cumpla su deseo?

ESPN Digital te comparte con motivo de este día lo que los 18 equipos del fútbol mexicano esperarían que amanezca en su árbol esta Navidad.

AMÉRICA: La cartita que se envió al Polo Norte desde Coapa tiene deseos muy claros. Las Águilas quieren recuperar la confianza que tenían antes de ir al Mundial de Clubes, y así convertirse en un serio candidato al título del Clausura 2016.

CRUZ AZUL: Tras 18 años de pedir el mismo regalo de Navidad en la Noria, los Azules no bajan los brazos y con máxima ilusión saben que el único presente navideño que dejaría en el pasado sus tristezas, sería ganar un título el siguiente torneo.

CHIVAS: La lista de peticiones en Verde Valle no es tan larga, pero sí muy específica. Hacer un buen campeonato es lo que piden desde Guadalajara, deseo que les ayudaría para regresar a la liguilla y a la par olvidarse del tema del descenso.

PUMAS: En Ciudad Universitaria aún tienen un amargo sabor de boca luego de perder la final, por lo que la cartita a Santa Claus lleva una gran petición, que su nuevo café colombiano tenga un dulce aroma.

JAGUARES: En la selva chiapaneca no han llegado los regalos navideños en los años anteriores. La petición de Ricardo La Volpe al Niño Dios es clara: romper el maleficio y poder llegar, por lo menos, a una semifinal en la Liga Bancomer Mx.

PUEBLA: Los de la Franja se portaron bien en el año. Se salvaron del descenso, ganaron una Copa Mx y de paso se metieron a una Liguilla y a la Copa Libertadores por lo que confían plenamente que esta Navidad llegarán todos sus regalos, mismos que estrenarán en su recién remodelado estadio, en donde querrán seguir soñando con que Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza los encaminen al campeonato.

MORELIA: Desde el Morelos, las peticiones son claras, están dispuestos a obedecer el próximo año con tal de que la lucha por salvarse del descenso no quede en una anécdota.

XOLOS: Los de la frontera sienten que por estar más cerca del Polo Norte, Santa no se olvidará de ellos, por lo tanto, pidieron que Miguel Herrera pueda plasmar en los rojinegros sus conocimientos que lo llevaron a ser campeón con América y lo colocaron como entrenador de la Selección Mexicana.

ATLAS: Los Zorros recibieron su Navidad adelantada con la llegada de Rafael Márquez. Aunque ya les llegó su mayor presente, quieren que el próximo año su eterno capitán los lleve a su primer título después de 64 años.

TOLUCA: Algo le falta a José Saturnino Cardozo para que sus deseos navideños terminen por cumplirse. El Diablo Mayor ya escribió su cartita en la que pide dirigir su primera final.

SANTOS: A los Guerreros les duró poco su último regalo de Navidad: lograron el campeonato en el primer semestre del año pero en la segunda parte se acabó el efecto, ni siquiera entraron a la liguilla. Por lo mismo, para esta Noche Buena pedirán recobrar el buen futbol que los llevó a ganar la quinta estrella.

QUERÉTARO: En la Corregidora la cartita está lista y puesta en el árbol. En letras grandes está escrita la palabra refuerzos y es que con las bajas de William Da Silva y Orbelín Pineda, los Gallos piden que Santa les cumpla sus deseos.

RAYADOS: Monterrey pensó que con su nuevo estadio los reflectores llegarían de inmediato. Sin embargo, sus vecinos echaron la casa por la ventana, consiguieron el título y terminaron por opacarlos. Para esta noche quieren cocinar el mejor pavo del balompié nacional y acaparar todas las miradas.

VERACRUZ: Noche de paz, noche de amor, es lo que piden en el puerto. Fidel Kuri quiere que sus jugadores olviden un poquito la fiesta y se enfoquen en la reflexión y el trabajo para el siguiente campeonato.

TIGRES: La mejor posada la hicieron los felinos hace apenas unos días con la obtención del título. Para esta celebración navideña quieren alargar la fiesta. Bicampeonato es la palabra que más se repite en su carta a Santa.

DORADOS: Solamente un milagro podría hacer que los de Culiacán pasen una Feliz Navidad. Los sinaloenses marchan rumbo al descenso y esperan que en este diciembre su regalo sean puntos, mismos que solo serán obsequiados si dejan de cometer los errores que realizaron el torneo pasado para permanecer en la Primera División.

LEÓN: La familia Esmeralda perdió un pilar: Carlos Peña no pasará esta Navidad en la que fue su casa por cuatro años y los del Bajío deberán de estar más unidos que nunca. En su carta simplemente se lee: queremos volver a rugir.

PACHUCA: Con sus refuerzos de Star Wars, los Tuzos piden para esta noche, que la fuerza los acompañe en la siguiente temporada y así volver a formar parte de la fiesta grande del balompié azteca.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2558515/cartitas-navidenas-en-la-liga-mx?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
594199f05b53443940ef3b48ce361ec0
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Networking