Las exportaciones de Jorge Vergara al futbol mundial

MÉXICO — El propietario de las Chivas de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, se ha caracterizado por estar regularmente en el ojo del huracán debido a las decisiones que toma al frente del Rebaño Sagrado. Sin embargo, el empresario mexicano también se ha distinguido por apoyar a los jugadores que tienen la ilusión, o la necesidad, de emigrar al balompié extranjero.

Marco Fabián de la Mora es el caso más reciente de que Vergara da la oportunidad a sus jugadores de cumplir su sueño de jugar en Europa (en este caso), pero el mediocampista es tan solo uno de los muchos elementos que ha apoyado para que cumplan sus objetivos.

ESPN.com.mx enlista los jugadores de Chivas que han emigrado bajo la era de Jorge Vergara como dueño del equipo.

Javier Hernández

Equipo al que fue traspasado: Manchester United/Valor de la transferencia: 9.1 MDD

Sin duda alguna es el traspaso más reconocido de Chivas al futbol del Viejo Continente. En la temporada 2009-10, Vergara y Chicharito sorprendieron a millones de aficionados cuando anunciaron que Manchester United se había hecho de los servicios de Hernández. El ariete mexicano realizó una excelente primera temporada con los Red Devils y después de una campañas salió del conjunto inglés y militó un año en las filas del Real Madrid para luego de ser vendido a Bayer Leverkusen, equipo en el que juega actualmente.

Carlos Vela

Equipo al que fue traspasado: Arsenal/Valor de la transferencia: 4.9 MDD

El actual delantero de la Real Sociedad tuvo parte de su formación en el Rebaño Sagrado e incluso cuando se proclamó Campeón del Mundo en la categoría Sub-17 con la plantilla tricolor seguía perteneciendo al conjunto tapatío. Debido a su calidad fue rápidamente vendido al Arsenal, plantilla que se caracteriza por trabajar con los jóvenes talentos. Vela, luchó por hacerse de un lugar en el futbol del Viejo Continente pero finalmente logró establecer con la escuadra de Anoeta en España.

Francisco Javier Rodríguez

Equipo al que fue traspasado: PSV/Valor de la transferencia: 3 MDD

El ex delantero de las Chivas de Guadalajara ha sido una de las ventas más sorpresivas en la era de Jorge Vergara porque el central fue vendido a la escuadra de PSV de Holanda luego de tener buenas actuaciones con la escuadra tapatía así como con la Selección Mexicana.

Carlos Salcido

Equipo al que fue traspasado: PSV/Valor de la transferencia: 3.5 MDD

Uno de los mejores laterales en la historia de la Selección Mexicana, también fue uno de los primeros traspasos de Jorge Vergara al futbol del Viejo Continente y Salcido se convirtió rápidamente en uno de los mejores elementos de la escuadra de PSV de Holanda.

Marco Fabián de la Mora

Equipo al que fue traspasado: Eintracht Frankfur/Valor de la transferencia: 4.5 MDD, según reportes

Después de muchos intentos fallidos, Marco Fabián, finalmente logró concretar su sueño de emigrar al futbol de Europa y el mediocampista azteca llega a la Bundesliga, una liga que podría acomodarse al estilo de juego de Fabián aunque primero tiene que ganarse la confianza de su cuerpo técnico y compañeros.

Omar Bravo

Equipo al que fue traspasado: Deportivo La Coruña/Valor de la transferencia: Se marchó como agente libre

El ariete mochiteco, un símbolo de las Chivas de Guadalajara, abandonó el Rebaño Sagrado y no en los mejores términos para emigrar al futbol de Europa con la ilusión de ganarse un lugar. Bravo no tuvo una buena temporada en el Deportivo La Coruña por lo que regresó al balompié de México.

Raúl Gudiño

Equipo al que fue traspasado: Porto/Valor de la transferencia: 4 MDD, según reportes

Uno de los porteros con más futuro en el futbol mexicano tuvo parte de su formación en las Chivas de Guadalajara pero Porto de Portugal lo fichó en calidad de préstamo con opción de compra y el arquero mexicano mostró su gran calidad desde que arribó a territorio lusitano en el equipo B de Los Dragones por lo que en un futuro podría convertirse en el guardameta que tome el lugar de Iker Casillas.

Erick ‘Cubo’ Torres

Equipo al que fue traspasado: MLS/Valor de la transferencia: 7.5 MDD (Cifra sin confirmar)

El ariete mexicano emigró al futbol de los Estados Unidos, (primero con Chivas USA) y aunque tuvo algunos años complicados, logró afianzarse como uno de los elementos latinos más importantes de la MLS por lo que Chivas lo repatrió por seis meses. Sin embargo, MLS, se hizo de sus servicios y llegó a la escuadra de Houston.

Luis Michel

Equipo al que fue traspasado: Saprissa/Valor de la transferencia: Préstamo

El ex portero de las Chivas de Guadalajara abandonó la escuadra tapatía por diversas razones y el Rebaño Sagrado lo envió en calidad de préstamo a la escuadra Saprissa, club donde lo recibieron con los brazos abiertos y el arquero mexicano se proclamó Campeón en Costa Rica para luego volver a Chivas en una segunda etapa. Actualmente se encuentra en Dorados.

Ulises Dávila

Equipo al que fue traspasado: Chelsea/Valor de la transferencia: 2.7 MDD

El ariete azteca fue uno de los traspasos más sonados porque lo contrató uno de los equipos más importantes de la Premier League de Inglaterra. Pero Dávila nunca tuvo la oportunidad de debutar con los Blues y militó en diversos equipos de bajo perfil de Europa y hace unas semanas se confirmó su regreso al futbol mexicano con la escuadra de Santos.


Fuente: ESPN

rss_pi_source_url:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/mexico/nota/_/id/2558378/las-exportaciones-de-jorge-vergara-al-futbol-mundial?campaign=rss&source=ESPNdeportesSECTION.FUTBOLMEXICO
rss_pi_source_md5:
bf0541e61545624fbaf66d1644381605
rss_pi_canonical_url:
my_blog
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking