fbpx

Desfile conmemorativo del CV aniversario del inicio de la revolución mexicana

San Francisco de Campeche, Camp.16/11/2015.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presenció el desfile conmemorativo del CV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo en esta ciudad con una duración aproximada de cuatro horas y la participación de más de seis mil personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo de instituciones de educación secundaria, media superior y superior, así como integrantes de organismos gubernamentales, de auxilio social y agrupamientos de la 33ª. Zona Militar y la Tercera Región Naval.

Cientos de familias se apostaron a lo largo del malecón de la ciudad, entre las glorietas del Asta Bandera Monumental y Pedro Sainz de Baranda, para presenciar el paso de los contingentes integrados por bandas de guerra, escoltas y grupos de jóvenes que ataviados de uniformes deportivos o de trajes de la época revolucionaria, realizaron diversas evoluciones, pirámides o bailables, teniendo como fondos musicales las canciones tradicionales de La Adelita, la Valentina y La Marieta, entre otras.

En el desarrollo del evento, el mandatario campechano, quien estuvo acompañado de los comandantes de la 33ª. Zona Militar y la Tercera Región Naval, David Moreno Gutiérrez y Anselmo Díaz Cid, respectivamente, hizo entrega del Premio Estatal del Deporte a Georgina González García, como Deportista del Año; a Mauricio Narváez Golib, Deportista Paralímpico; a Javier Tamayo Torres, Entrenador del Año, y al club Family Team, por el fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes.

También entregó el Mérito Deportivo de Campeche 2015 a la Selección de Fútbol Femenil, y otorgó al pitcher Francisco Campos, un reconocimiento por alcanzar los dos mil ponches en la Liga Mexicana de Béisbol.

El desfile inició alrededor de las 9.15 horas, con la descubierta de motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública, seguida de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

El primer contingente deportivo en desfilar fue el del Instituto del Deporte de Campeche, y continuaron el paso cinco escuelas secundarias técnicas y seis generales, así como nueve centros educativos del nivel Media Superior, entre los que destacaron por participar con los contingente más numerosos, los colegios de Bachilleres (Cobach) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec).

Luego tocó el turno a seis instituciones de nivel Superior, entre ellas la Universidad Autónoma de Campeche que contó con la participación de 510 alumnos, agrupados en siete contingentes. También destacaron los jóvenes estudiantes de los institutos Campechano y Tecnológicos de Campeche, de Lerma y de Chiná.

Asimismo estuvieron presentes contingentes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 160 (Cecati), de la Asociación Nacional de Scouts Independientes, del Ayuntamiento de Campeche, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Cruz Roja Mexicana, del Centro Equino Integral, de la Asociación de Charros y de la Secretaría de Protección Civil, ésta última realizó un simulacro de incendio de un tanque de gas butano y las tareas que se realizan para sofocarlo.

Los que mayor reconocimiento obtuvieron por parte de los asistentes, fueron los contingentes de la 33ª Zona Militar y de la Tercera Región Naval, que con marcialidad y destreza realizaron pirámides, evoluciones y mostraron ejercicios militares de los agrupamientos de rapel, cable horizontal y binomios caninos.

Poco antes de dar inicio el desfile cívico-deportivo, desde los bajos de las Torres de Cristal, Moreno Cárdenas entregó material académico y deportivo con un valor total de 160 mil pesos, a las escuelas ganadoras de los primeros tres lugares del “Concurso de Marcha” que se realizó en el pasado desfile conmemorativo al 16 de septiembre, donde el primer lugar lo obtuvo el Instituto Campechano, el segundo lugar el Colegio de Bachilleres de Campeche y el tercero, la Universidad Autónoma de Campeche.

También recibieron estímulos especiales la Escuela Secundaria General No. 15 “Dr. Luis Álvarez Barret”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), y el Instituto Tecnológico de Chiná, por resultar ganadores del concurso de mejores escoltas.

El Gobernador de Campeche estuvo acompañado por los titulares del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; de Cultura, Delio Carrillo Pérez, y de Educación, Ricardo Medina Farfán, entre otras autoridades de gobierno y educativas.

cardImgSize:
mobile-retina
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking