fbpx

Más de 2,500 personas en la 10ª emisión de la fiesta del Palmar y del Sarao

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secult) da a conocer que unas dos mil 500 personas de 79 grupos de instituciones educativas, gubernamentales y de la sociedad civil, participarán en la 10ª emisión de la Fiesta del Palmar y del Sarao, como parte de las actividades por el 475 Aniversario de la Fundación de San Francisco de Campeche.

El evento, que es organizado por la Secult, en coordinación con el Sistema DIF Estatal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), busca promover y difundir la tradición de bailes folclóricos locales que permitan el fomento de la identidad cultural entre la población.

La fiesta dará inicio con un desfile, que tendrá su punto de salida en el Parque de San Martín para continuar por la calle 10 hasta llegar a la 61, desde donde se dirigirán hacia la esquina con la 8, punto desde donde continuarán a la Puerta de Mar para ingresar a la Plaza de la República.

Por medio de esta fiesta se busca preservar y fomentar las tradiciones entre las nuevas generaciones, por lo que grupos artísticos, escuelas e instituciones se reunirán para bailar y portar el traje tradicional del Palmar y del Sarao del folclor campechano.

El desfile, previsto a iniciar a las 18:00 horas, estará encabezado por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, que irá acompañada de las integrantes del promotoriado voluntario de los sistemas estatal y municipal de dicha institución y del Gran Ballet Folclórico del Estado.

Asimismo, participarán grupos y ballets folclóricos representantes de los municipios de Calakmul, Calkiní, Carmen, Champotón, Escárcega, Hopelchén y Tenabo; 15 comunidades rurales de los  municipios de Campeche y Champotón; 22 escuelas de educación básica; ocho instituciones de educación media y superior; 19 academias de danza; además de los ballets folclóricos infantil y juvenil de la Secretaría de Cultura, el grupo “Estrellas con Ángel”, así como los estudiantes de la escuela de Educación Artística del Instituto Campechano.

Los bailarines  y participantes contarán con el acompañamiento de la Charanga del Gobierno del Estado y del Gran Ballet, quienes en la Plaza de la República bailarán las estampas tradicionales del Palmar y del Sarao.

cardImgSize:
mobile-retina
post_views_count:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking