fbpx

En febrero, reestructuración de rutas de cruceros que arribaran al Estado

Retraso de cruceros Victory Cruise Lines, se debe a que a finales de noviembre SE vendió la empresa a otra compañía naviera, por lo cual, en el transcurso de este mes llevarán a cabo una reestructuración de rutas, dio a conocer, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza.

“Lo bueno es que están conscientes que no es un problema del destino, sino de comercialización de ellos, que al vender la empresa los nuevos dueños están valorando cuales serán los barcos que vendrán”, reafirmó.

El funcionario, comentó, que han sostenido reuniones con los nuevos dueños y ya están valorando cuales serán los barcos que estarán arribando no sólo a Campeche sino también Progreso, Yucatán y Quintana Roo, razón por la cual también vendrán a comunicarlo a través de la prensa local, ya que al final de cuentas el retraso es responsabilidad de ellos.

Sin embargo, lo importante es que no hubo ninguna aportación económica, de lo contrario hubieran incurrido a una falta, pero ante esto se han comunicado con hoteleros y restauranteros con quienes habían firmado contratos para trabajar, asegurando que así será, aunque se van a retrasar algunos meses.

“Ellos están previendo a lo mejor mayo, junio y julio, que es verano y lo que nosotros estamos previendo que hay que participar en la feria de cruceros que es en el mes de marzo, pero que ellos vengan en febrero para que nos den una fecha exacta”, mencionó.

Agregó, que viajará a la Ciudad de México para sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Turismo Federal, donde estarán planteando un proyecto de señalización turística entre los cinco Estados que conforman el mundo maya .

Redacción DC / Gabriela P.
Corrección y Revisión JLGO

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking