fbpx

Implementará Copriscam operativo de Día del Amor y Amistad

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam), reforzará operativos enfocados en el fomento y prevención, para la celebración del Día del Amor y la Amistad, sobre todo en puestos de alimentos en mercados, restaurantes, hoteles y moteles, indicó, su titular Santiago Rubén Rodríguez Adam.

“Como cada evento y cuando hay aumento en la demanda de bienes y servicios, como es en el caso del día del amor y amistad, nuestra vigilancia aparte de la permanente que se lleva en todo el Estado, la aceleramos un poquito más bien en el fomento y prevención, aquí nuestro tema es prevenir y tratamos de hacer el fomento que se requiere, nos acercamos a todos los negocios relacionados con nuestro giro”, enfatizó.

Apuntó, que se realizan 6 pasos, la revisión del área de cocina de los restaurantes, en caso de los hoteles, verifican los sanitarios, el manejo de agua que este clorada, que estén limpioa los depósitos de basura, que lleven tapa, un control de fauna nociva y que cuenten sobre todo con aviso de funcionamiento, tal y como lo marca la normativa.

Asimismo están pendientes del etiquetado y la fecha de caducidad de diversos productos como chocolates, salsas, frituras y bebidas, en los súper, minisúper, y tiendas de autoservicio, y con ello evitar problemas gastrointestinal.

Rodríguez Adam, aseguró, que en el año pasado no han encontrado irregularidades en dichos operativos, salvo que algunos negocios no contaban con el aviso de funcionamiento, pues algunos modifican el horario o cambiaron de domicilio.

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking