fbpx

Continúa la huelga en el municipio

La huelga del ayuntamiento de Campeche ya cumplió su semana y poco diálogo se ve en el edil campechano, pese a que el líder del sindicato Manuel Bonilla Carrillo ha manifestado en reiteradas ocasiones querer entablar diálogo.

“Si no quiere hablar sólo conmigo, pueden estar todas las autoridades correspondientes, y ahí se pone sobre la mesa, que si puede dar y que no, y si no puede darlo nadie le va a decir nada”, dijo.

En entrevista el líder de corazón valiente, informó que ya arribó el secretario de conflictos de la Federación, para dar seguimiento al movimiento huelguista, el cual está enterado de la situación que acontece actualmente en el municipio.

“Ayer llegaron y se platicó con ellos, se está trabajando con los sindicalizados y vamos a empezar a repartir panfletos a la ciudadanía para que ellos tengan conocimiento de que la huelga es una causa justa”, argumento.

Puntualizó que existen áreas del ayuntamiento que no se están atendiendo y todo es culpa del edil panista pues no ha querido sentarse a dialogar con el sindicato.

“Queremos el diálogo y queremos que estén las autoridades competentes y poder dialogar con el fin de llegar a un arreglo”, pidió.

Bonilla Carrillo, dijo que continúan a la espera de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, emita el dictamen correspondiente sobre el proceso de la huelga.

Respecto a las declaraciones del alcalde, que busca impulsar y negociar con el Waka-Waka son erróneas, ya que dicha persona no representa a la base trabajadora.

“Ese señor no representa a la base trabajadora y la gran mayoría de la base está en huelga pues sabe que estamos peliando causas justas”, indicó.

Por otra parte, el líder de conflictos de  la Federación nacional pidió al alcalde capitalino dialogar y llegar a un acuerdo en el tema de la huelga ya que los más afectados están siendo los ciudadanos.

“Queremos sentarnos a negociar y no es un capricho de Manuel o de Josué, es un derecho que tenemos como sindicalistas y para eso está la Federación nacional y eso le pedimos al presidente, diálogo” concluyó.

Redacción DC / Mariela Rosendo

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking